Januzaj, a Valencia

El Sevilla FC sigue sin aceptar las condiciones propuestas desde la capital del Turia, donde insisten en abonar una mínima parte de la ficha del extremo, autorizado, de todas formas, a viajar a la espera del O.K. definitivo

Januzaj, a Valencia
Rakitic, Dmitrovic y el delegado, Juan Martagón, en una imagen premonitoria, con el destino Valencia en la pantalla de avisos del Aeropuerto de Sevilla. - @juan.martagon.2
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Adnan Januzaj tiene las horas contadas en el Sevilla FC, aunque no le dejarán ir a cualquier precio. El Valencia CF, como ya se conoció este sábado, está dispuesto a 'comerse el marrón', aunque quiere al extremo casi regalado, algo a lo que no están dispuestos en Nervión, habida cuenta de que el belga firmó por cuatro temporadas, con uno de los mayores sueldos de la plantilla al incluir una jugosa prima de fichaje. Con todo, según informa 'Marca', el extremo ha recibido la autorización para viajar en las próximas horas hasta la capital del Turia a la espera de que los clubes se pongan de acuerdo, ya que tampoco cuenta mucho (por no decir nada) para Sampaoli, que no pensaba darle la titularidad ni ante el Alavés en la Copa del Rey. A día de hoy, todo se ha dicho, las distancias son grandes, puesto que los dos miran al tope salarial impuesto desde LaLiga para ahorrarse lo máximo de la partida disponible, ya que ansían otras incorporaciones (léase Ocampos aquí).

De un lado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán están deseando liberar tanto esa ficha número 11 como la mayor parte del sueldo que le queda por percibir al ex de la Real Sociedad, mientras que en Mestalla insisten en compartir el teórico 50% que les corresponde hasta el 30 de junio. Lo que sí parece convenido es que no habrá opción de compra en el trato: el Sevilla asume que deberá posponer a verano el carpetazo a una evidente contratación fallida, dado que nunca se puso en forma ni se adaptó a las exigencias de sus entrenadores, al tiempo que los blanquinegros suspiran por retener a Samuel Lino, cedido por el Atlético de Madrid, y tienen en nómina a Samu Castillejo, cuya lesión tratan de cubrir con este movimiento. Pero desean, además, guardar el máximo dinero posible (se habla de un total de 7 millones de euros en caja) para reclutar a un pivote que compense la baja por tres meses de Nico González.

Aunque el gesto del inminente viaje a Valencia de Januzaj podría interpretarse como un signo de debilidad, desde Nervión se asegura que no autorizarán una salida del jugador para la que, encima, haya que pagar, retrasando el desplazamiento si fuese necesario. Con todo, la petición expresa del belga ha sido atendida bajo el compromiso de que también él pondrá de su parte, se supone que perdonando alguna cantidad, para decantar una operación conveniente para todas las partes. El zurdo suma unos irrisorios 125 minutos en seis ratos como sevillista, viendo el cielo abierto cuando un aspirante a Europa como el adiestrado por Gennaro Gattuso se ha interesado en sus denostados servicios. Deberá haber, visto lo visto, un esfuerzo conjunto para que el tercero de los seis fichajes estivales de Monchi abandone la casa blanquirroja por la vía rápida, tras Isco y Dolberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram