Estadio DeportivoHueco blanco

El Valencia puede darle la solución a Monchi

Las mayores dificultades para el director deportivo del Sevilla en este mercado invernal están en poder colocar a Januzaj, que interesa al cuadro che para cubrir la lesión de Castillejo

El Valencia puede darle la solución a Monchi
Monchi sigue buscan fichajes e intentando colocar jugadores. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina3 min lectura

Parece curioso que a mitad de mercado, como ahora estamos, hayan salido más jugadores que hayan llegado a un Sevilla FC que, como se ha podido ver esta tarde ante el Girona FC, necesita cambos urgentes y todo lo que sea nevesario para salir de la situación en la que se encuentra.

Se llegó a un acuerdo con Isco Alarcón, que tuvo una reconocida disputa con Monchi; se le encontró equipo al danés Kasper Dolberg, que estaba cedido por el Niza y que acabó en la Bundesliga; y también a un José Ángel Carmona que aguantó en el equipo mientras la defensa estaba en cuadro, pero que ha salido tras el regreso de Nianzou y el fichaje de Badé. Pero aún falta mucho y, entre ellos, la salida más complicada, la de Adnan Januzaj.

El extremo belga, que llegó en el último momento del mercado estival para tratar de cubrir la larga baja del Tecatito Corona, no ha contado nada, ni para Julen Lopetegui ni mucho menos para Jorge Sampaoli. Y es muy difícil de colocar debido a su alta ficha.

Ya el pasado verano, tras no renovar con la Real Sociedad, fue ofrecido a multitud de equipos (Barça, Nápoles, Celta...). De algunos estuvo cerca pero no llegó a acuerdos por sus altas pretensiones económicas, unas cifras que también dificultan ahora al Sevilla a la hora de encontrarle acomodo. El club de Nervión tiene claro que tendrá que asumir parte de lo que cobre y, aún así, que le iba a costar encontrarle equipo.

Januzaj para cubrir la baja de Samu Castillejo

Hace tres días se conoció el interés del Espanyol y ahora aparece en su horizonte otro club a los que fue ofrecido en verano y que tanteó su fichaje. Según aseguran en Movistar LaLiga, el Valencia podría ser finalmente el destino de Januzaj.

La lesión de Samu Castillejo ante el Cádiz CF, por la que ha sido operado esta semana de una muñeca y estará unos dos meses de baja, hace que el Valencia busque en este mercado un jugador de banda, que podría ser el futbolista del Sevilla. Genaro Gattuso también tiene la duda de Lino tras las semifinales de la Supercopa y anda corto de efectivos en ambas bandas.

Sería la solución perfecta para un Sevilla que tendrá que afrontar este problema de nuevo el próximo verano, pero para el que la prioridad es salvar la temporada como sea.