El Sevilla responde al ofrecimiento de Timothy Weah

El conjunto nervionense congela la operación del delantero tras las últimas noticias sobre el futuro de En-Nesyri y la prioridad de reforzar otras demarcaciones de la plantilla de Jorge Sampaoli

El Sevilla responde al ofrecimiento de Timothy Weah
El Sevilla lleva dos semanas hablando con los agentes de Timothy Weah, internacional con Estados Unidos de 22 años. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Jorge Sampaoli acata la imperiosa realidad económica de un Sevilla FC que no consigue darle ritmo a un mercado invernal en el que la intención era hacer cuatro o cinco fichajes -dos centrales, un mediocentro, un extremo y un delantero según la lista reconocida públicamente por el entrenador- y, una vez consumida la mitad de la ventana invernal, sólo ha llegado Loïc Badé a bajo coste, a pesar de que se han marchado tres futbolistas (Isco Alarcón, Kasper Dolberg y José Ángel Carmona) y un cuarto está en la rampa de salida (Januzaj, ofrecido al RCD Espanyol). Avanzar un poco más en materia de salidas es una tarea previa obligado para Monchi, muy corto de recursos para darle refuerzos al técnico argentino, quien está informado al minuto del estado de las gestiones y que ya sabe de boca del director deportivo que llegarán el central que falta y el extremo antes que el delantero, opción congelada a día de hoy.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes de toda solvencia, el Sevilla FC mantiene en un segundo plano la opción de reforzarse en la delantera. Antes de buscar el '9 asociativo' que ha pedido Sampaoli, necesita cerrar alguna salida más que permita darle acomodo salarial a un Lucas Ocampos que tira de paciencia ante la interminable espera para volver a Nervión y hacerse con un central zurdo, algo prioritario tras la cesión de José Ángel Carmona al Elche CF -éstas son las cifras de la operación-. Tras el extremo y el central, sólo después de solventar estas urgencias, el club deberá decidir si ir a por un centrocampista o a por el delantero, pues cada vez ve más difícil optar a satisfacer ambas demandas.

La intención pública del Sevilla FC de buscar un delantero hace que sean varios los nombres que han sido vinculados recientemente con los nervionenses. Sampaoli advirtió a Monchi de que "al equipo le hacen falta 20 goles", pero de momento no hay movimientos concretos en ese sentido. Es más, ha rechazado uno de los últimos ofrecimientos que ha llegado a la mesa del director deportivo, el del delantero estadounidense Timothy Weah. El hijo del mito liberiano George Weah y actual futbolista del LOSC Lille, de sólo 22 años y valorado en 12 millones de euros por Transfermarkt, busca un nuevo trampolín para relanzar su carrera tras tres años en el club galo, que pagó 10 millones de euros por él a un PSG en el que no logró abrirse paso y le cedió al Celtic FC escocés.

Después de protagonizar en las últimas dos semanas varias conversaciones con intermediarios autorizados para mover a Weah por clubes de LaLiga, el Sevilla FC ha descartado esta opción, adelantada este pasado viernes por el diario L'Equipe y que había cogido una gran repercusión mediática después de trascender un viaje de Monchi a Francia -donde también le relacionan con el joven mediapunta del Tolouse Fares Chaïbi-. No son los únicos agentes de delanteros que transmiten a este periódico haber llegado a conversar con la entidad nervionense sin lograr avanzar por una operación que no sería barata y que exige manejar los tiempos y esperar; sobre todo después de la rotunda negativa de Youssef En-Nesyri a aceptar la oferta del West Ham.

Los límites de Monchi y el compromiso de En-Nesyri

Preguntado al respecto en la rueda de prensa previa al Girona-Sevilla de este sábado, Sampaoli tiró de paciencia, valorando el compromiso de En-Nesyri -titular en los dos últimos partidos y autor de un 'hat-trick' ante el Linares en Copa- y mostrando empatía con Monchi.

"Distraerme con el mercado es quitarme del objetivo de que el equipo funcione. Tengo que trabajar con los jugadores que están, tenemos a la persona más exitosa del fútbol mundial encargado de eso, que puede tener sus límites económicos, pero de eso me separo porque confío mucho en Monchi. Él a lo mejor tiene límites que pueden generar que no hayan aparecido ya más jugadores. El día 31, cuando cierre, evaluaremos el mercado. Ahora tengo unos futbolistas a los que tengo que prestar toda la atención y en ese camino estoy", sentenció.

"El tema de las posibilidades o no terminan siendo eso, posibilidades. Yo no controlo el mercado, haré una evaluación cuando cierre, con respecto a la posibilidad de que se quede Youssef y convierta 20 goles sería algo que nos sacaría al equipo de donde está. Sería bienvenida esa posibilidad, pero lo más importante para nosotros es que demuestren con hechos. La única manera de salir de ahí es con hechos, y eso lo valoro, Youssef sólo lo intentó, pero ahí que seguir", añadió Jorge Sampaoli sobre el debate de la delantera, que no parece que se vaya a resolver de manera inminente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram