Los equipos que esquivaron el nefasto fichaje de Januzaj

El Sevilla le habría comunicado al belga que no cuenta con él después de firmarlo este verano; varios conjuntos de LaLiga preguntaron por el extremo en verano

Los equipos que esquivaron el nefasto fichaje de Januzaj
Muchos equipos se han libado del fichar a un Adnan Januzaj que está lejos de su mejor nivel. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Adnan Januzaj ha sido uno de los fichajes más nefastos que ha realizado el Sevilla FC en los últimos tiempos. El belga llegó como agente libre después de realizar una gran temporada en la Real Sociedad, pero no ha estado ni siquiera cerca de rendir al nivel que dio en el equipo txuri urdin en la última temporada en donde fue importante bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Por ese motivo, le han comunicado al extremo que no se cuenta con sus servicios y que tiene que buscarse un nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes de invierno que se abre en enero. Aterrizado en los últimos días de la ventana de transferencias de verano, Adnan Januzaj coqueteó y se dejó querer por varios clubes, los cuales han evitado o esquivaron una operación ruinosa, más allá de lo económico, en lo deportivo.

El primer equipo que no se ha topado con la peor versión de Adnan Januzaj es la propia Real Sociedad, la cual estuvo por meses intentado renovar al internacional por Bélgica. De hecho, hubo un momento que se dio por cerrado un acuerdo, extraoficialmente, para su continuidad que sorpresivamente se rompió en el último momento.

El Nápoles fue otro de los conjuntos que estuvo cerca y muy interesado en Adnan Januzaj. Fue el más incisivo por el belga durante la temporada pasada pero nunca llegaron a un acuerdo las partes implicadas en la operación.

El West Ham fue un equipo que también estuvo detrás de Adnan Januzaj debido a que su actual entrenador, David Moyes, lo conoce bastante bien de cuando ambos coincidieron en la Manchester United.

En LaLiga, dos equipos sobresalen por encima de todos, antes de que cometiera el error el Sevilla FC, el FC Barcelona y el Real Betis Balompié, a los que Adnan Januzaj fue vinculado. El FC Barcelona sondeó al belga como una opción de bajo coste debido a sus problemas económicos que resolvió por medio de las famosas 'palancas' que le permitieron hacer fichajes costosos. Por otro lado, el Real Betis preguntó por la situación de Adnan Januzaj en verano pero se olvidó de él cuando supo de sus pretensiones económicas.

Por aquel entonces, Adnan Januzaj estuvo pidiendo una prima de fichaje que rondaba los seis millones de euros y un sueldo anual cercano a los seis millones de euros brutos según publicó Noticias de Gipuzkoa. Unas cifras desorbitadas que nadie aceptó y que se redujeron con el paso del tiempo.

Al final, Adnan Januzaj firmó por el Sevilla FC, en donde tiene contrato hasta el verano de 2026, pero está lejos de su mejor nivel como demuestra que ni Julen Lopetegui ni Jorge Sampaoli han confiado en él. Esto lo prueba que sólo ha disputado seis partidos durante esta temporada -2 en LaLiga, 3 en UEFA Champions League y 1 en la Copa del Rey- en los que sólo ha jugado 125 minutos -46 en LaLiga, 49 en UEFA Champions League y 30 en Copa del Rey-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram