Januzaj ya ha tomado una decisión

El atacante belga de la Real Sociedad es uno de los agentes libres más cotizados del próximo mercado del fichajes

Januzaj ya ha tomado una decisión
Januzaj ya ha tomado una decisión respecto a su futuro deportivo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Uno de los culebrones del mercado de fichajes, aún sin estar abierto, era si Adnan Januzaj, futbolista de la Real Sociedad, renovaría o no por el equipo donostiarra. En un continuo tira y afloja desde hace meses, el belga ha sido dado por renovado para posteriormente estar en la rampa de salida al no aceptar las condiciones que le ofrecía la dirección deportiva liderada por Roberto Olabe. Ahora, hay un nuevo giro de guion, pues Adnan Januzaj seguirá ligado a la Real Sociedad, ya que extenderá su contrato.

Adnan Januzaj y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para extender la relación laboral que les une hasta 2025 con posibilidad de extenderla hasta 2026. Según apuntan los medios de San Sebastián, el extremo ha reflexionado mucho en las últimas semanas y ha preferido continuar en la entidad vasca a pesar de que tenía ofertas suculentas, tanto en el aspecto económico como en el deportivo, que le han hecho dudar en demasía. Algunas escuadras como en Nápoles han apretado mucho para conseguir hacerse con sus servicios futbolísticos, mientras que otras como el Sevilla FC, con quien se le vinculó en enero, no han perdido detalle en cómo acaban las negociaciones entre el díscolo atacante y el cuadro txuriurdin.

Con esta renovación, que se espera que se anuncie en breve, más la de David Silva ya oficializada, la Real Sociedad cumple así el objetivo de mantener a la base del equipo que está a punto de conseguir la clasificación para competición europea, lo cual era el objetivo principal a comienzos de temporada. Así, de paso, le garantiza a Imanol Alguacil, su entrenador, unas piezas vitales para seguir aspirando a lo máximo en siguientes cursos futbolísticos.

Sorloth e Isak, los frentes abiertos que tiene la Real Sociedad

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, la Real Sociedad tiene ahora abiertos dos frentes a resolver. El primero de ello involucra a Alexander Sorloth, futbolista que está cedido por el RB Leipzig.

La Real Sociedad tendrá que negociar con la entidad alemana después de que la opción de compra, tasada en unos 14 millones de euros, haya expirado. No lo tendrá fácil pues el Besiktas también quiere al noruego.

Por otro lado, también está presente el resolver el futuro de Alexander Isak, el cual, a pesar de su irregular temporada de cara al gol, cuenta con el interés de grandes equipos europeos, principalmente de la Premier League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram