Yunus Musah, la próxima gran venta del Valencia

Los grandes clubes de Italia siguen de cerca al futbolista internacional con la selección de Estados Unidos

Yunus Musah, la próxima gran venta del Valencia
Yunus Musah - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Yunus Musah es una de las muchas historias curiosas que hay detrás del Mundial de Qatar 2022. El joven futbolista del Valencia CF nació en Nueva York, aunque pasó su infancia en Italia, concretamente en Castelfranco Véneto. Tras dar allí sus primeras patadas a un balón, dio el salto a Inglaterra de la mano de la escuela del Arsenal, hasta que Pablo Longoria lo reclutó en 2019 para el Valencia. Además de todo esto, sus padres son de origen ghanés, por lo que Musah tiene hasta cuatro pasaportes distintos, aunque finalmente estará en la Copa de Mundo con la selección del país que le vio nacer.

A la espera de lo que Musah haga en el Mundial, el joven jugador del Valencia ha cuajado un buen inicio de temporada con su club, siendo pieza clave para Gattuso. En lo que va de curso, el centrocampista norteamericano ha disputado 11 partidos de liga, 10 de ellos como titular, en los que ha dado dos asistencias.

Con tan solo 19 años, Musah ha llamado la atención de los grandes equipos de la Serie A italiana. Inter de Milán, Juventus y Fiorentina están detrás del jugador americano, por quien el Valencia rechazó una oferta de "25 millones" de euros el pasado verano, según confesó su agente, Giacomo Guidolin, en 'Calciomercato'.

"Prácticamente todos los grandes de Italia están interesados en Yunus. No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones", aseguró el representante italiano del futbolista.

"Veo a la Premier League y a la Serie A con ventaja para su futuro", añadió Guidolin.

Musah tiene contrato con el Valencia hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Los valencianistas son conscientes que tienen un diamante en bruto, aunque por todos es sabido que Peter Lim, dueño del club, es muy dado a vender a sus estrellas.

Gattuso se reunió hace poco con Lim en Singapur para, entre otras, cosas pedirle algún que otro fichaje, pero seguro que también trataron alguna que otra renovación y las posibles futuras ventas del club valenciano.

Hace no mucho, José Bordalás, exentrenador del Valencia, habló sobre Musah y Jesús Vázquez, por quien también hay cierto interés en Italia, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'. "Son dos de los jugadores que van a dominar el futuro. Educados, serios, responsables, preparados, inteligentes, atentos... Tienen un gran futuro por delante", aseguró Bordalás, quien insistió en lo "increíblemente polivalente" que es el centrocampista americano.

El Mundial podría aumentar la valoración de la joven perla valencianista, la cual apunta a ser la próxima gran venta del conjunto 'ché'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram