Los siete españoles que jugarán el Mundial de Qatar con otras selecciones

Iñaki Williams encabeza una lista de varios futbolistas con nacionalidad española que estarán en Qatar defendiendo a otros países

Los siete españoles que jugarán el Mundial de Qatar con otras selecciones
Iñaki Williams - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Los hermanos Williams, futbolistas del Athletic Club de Bilbao, harán historia en el Mundial de Qatar 2022, siendo los primeros hermanos que comparten equipo en la élite y que disputarán una Copa del Mundo con países distintos. Aunque lo de Iñaki Williams con Ghana no es ni mucho menos una excepción, puesto que 138 jugadores estarán en Qatar representante a un país que no es el suyo de nacimiento.

Francia es el país que más representado estará sobre el césped de los estadios de Qatar, puesto que, además de la convocatoria de Deschamps, 37 franceses jugarán el Mundial representando a otra selección que no es la gala. Esto se debe al origen familiar de muchos de los futbolistas profesionales en Francia, siendo una buena cantidad hijos de emigrantes africanos llegados al país galo. Ante las escasas oportunidades de disputar un Mundial con Francia, muchos deciden jugar para el combinado nacional de donde son sus orígenes, de ahí que las convocatorias de Túnez, Senegal, Camerún o Ghana tengan muchos futbolistas con pasaporte francés.

Aunque no solo esto pasa con las elecciones africanas, sin ir más lejos, Aymeric Laporte, uno de los 26 elegidos por Luis Enrique, nació en Agen​, una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Lot y Garona, perteneciente a la región de Nueva Aquitania.

La segunda nacionalidad con más representación en el torneo será la inglesa, con hasta 12 jugadores nacidos en Inglaterra que no jugarán el Mundial con 'The Three Lions'. Eso sí, la inmensa mayoría de ellos están en Gales y Estados Unidos.

España es otro de los países que tendrá a varios compatriotas en Qatar fuera de 'La Roja'. Los siete futbolistas españoles que jugarán el Mundial con otra selección son los siguientes:

1. Iñaki Williams

El futbolista del Athletic visitó hace meses el país natal de sus padres, una visita en la que prometió a su abuelo que vestiría los colores de los 'Black Stars', siendo considerado toda una estrella en Ghana.

2. Achraf Hakimi

Jugador del PSG y nació en Madrid en 1998, formó parte de la cantera del Real Madrid, con quien debutó en Primera División en 2017, jugando un total de 9 partidos en la élite del fútbol español. Después se marchó cedido al Borussia Dortmund, siendo vendido más tarde al Inter de Milán.

3. Munir Mohand Mohamedi

Nacido en Melilla, el portero español, que debutó con Marruecos en 2015, juega actualmente en el Al-Wehda Club de la Liga Profesional Saudí. Munir acumula 147 partidos en la Segunda División española, donde estuvo en el Málaga CF y el CD Numancia, además de jugar para el equipo de su ciudad natal en Segunda División B.

4. Sergej Milinković-Savić

Hijo de Nikola Milinkovic, exfutbolista de la UE Lleida, y Milana Savic, jugadora de baloncesto. Savic nació en Lleida, aunque siempre tuvo claro que quería defender los colores de la Serbia de sus padres. Muy pronto se fue al país de sus padres para hacer carrera en el Vojvodina Novi Sad del país balcánico, de ahí fichó por el Genk belga y actualmente milita en la Lazio, siendo una de las estrellas de la Serie A.

5. Vanja Milinković-Savić

Es el hermano menor de Sergej, aunque Vanja nació en Ourense, no en Lleida. El pequeño de los Milinković-Savić siguió los pasos de su hermano mayor y también se marchó muy joven a la cantera del Vojvodina Novi Sad serbio, fichando más tarde por el Manchester United, donde no consiguió hacer carrera. Es futbolista del Torino italiano desde 2017, encadenando alguna que otra cesión dentro de la Serie A y al Standard de Lieja belga.

6. Robert Skov

Futbolista del Hoffenheim alemán, Skov nació en Marbella en 1996, lugar donde residió sus primeros nueve meses de vida, ya que sus padres regresaron a Dinamarca pasado ese tiempo. El atacante danés hizo carrera en el Silkeborg de su país hasta que lo fichó el FC Copenhague, quien lo traspasó al Hoffenheim en 2019 por 10 millones de euros.

7. Jeremy Sarmiento

Nacido en Madrid, el joven futbolista fue captado por la cantera del Charlton inglés, club del que dio el salto al Benfica, fichando en 2021 por el Brighton. Sarmiento tiene pasaporte inglés y ecuatoriano, siendo la Selección de Ecuador la que le ha llamado a filas para el Mundial, en el cual debutó ante Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram