El peculiar caso de los hermanos Williams, de compañeros en LaLiga a rivales en Qatar

Iñaki y Nico Williams estarán en Qatar dentro de unos días, aunque cada uno defenderá los intereses de distintas selecciones

El peculiar caso de los hermanos Williams, de compañeros en LaLiga a rivales en Qatar
Los hermanos Nico e Iñaki Williams. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

No es la primera vez que dos hermanos coinciden en una Copa del Mundo, de hecho son bastantes los que han conseguido este hito familiar y futbolístico. Los hermanos Bobby y Jack Charlton fueron seleccionados por Inglaterra para el Mundial de 1966 que se disputó en su país y para el de México, cuatro años después. Más recientemente, en la Copa del Mundo de Italia en 1990, los hermanos Erwin y Ronald Koeman vistieron la camiseta de Holanda, mientras que Frank y Ronald De Boer hicieron lo mismo en el Mundial del 94 en Estados Unidos y en el de Francia, en 1998, donde también estuvieron con Dinamarca Michael y Brian Laudrup.

Bastante más actual es el caso de Kolo y Yaya Touré, quienes defendieron los intereses de Costa de Marfil en el Mundial del 2006, 2010 y 2014. Fueron varios los hermanos que estuvieron juntos en el último Mundial de Rusia. Eden y Thorgan Hazard con Bélgica, Jonathan y Giovani Dos Santos con México, Nordin y Sofyan Amrabat con Marruecos y Anton y Aleksei Miranchuk con Rusia, siendo estos últimos gemelos.

Más raro es que dos hermanos se enfrenten en una Copa del Mundo, algo que ya hicieron Jérôme y Kevin-Price Boateng en el 2010 y en el 2014, en Sudáfrica y Brasil respectivamente. Uno defendió los colores de Alemania y otro el de Ghana, caso similar al de los hermanos Williams, aunque el de los españoles es todavía más peculiar.

Nico, con tan solo 20 años, se ha ganado la confianza de Luis Enrique tras un gran inicio de temporada con el Athletic, siendo clave en la clasificación de España para la 'Final Four' de la Liga de Naciones. "Espero poder dar muchas cosas a la selección y trabajar para que lleguen grandes momentos", dijo el menor de los Williams tras la convocatoria de Luis Enrique. Nico se mostró "muy contento" por haber conseguido "el sueño de cualquier jugador de disputar un Mundial".

Iñaki Williams, de 28 años de edad, tiene el récord de más partidos seguidos en la liga española, puesto que no se pierde un encuentro desde abril de 2016. Debido a una promesa a su abuelo, el mayor de los Williams jugará con Ghana, donde ha sido acogido como una estrella.

Que dos hermanos se enfrenten en una Copa del Mundo ya es un hito, pero que ambos jueguen juntos en el mismo club, en Primera División, es muy complicado. Los Williams no dejan de romper barreras y esta es otra más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram