El mejor Iñaki Williams

El delantero del Athletic Club, que estará en el Mundial de Qatar con la selección de Ghana, está superando todos sus registros

El mejor Iñaki Williams
Iñaki Williams - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao está disfrutando de un buen inicio de temporada, ocupando actualmente la sexta posición en LaLiga con 21 puntos, a tan solo 2 de la Liga de Campeones. El regreso al banquillo de Ernesto Valverde le ha venido muy bien, sabiendo sacar la mejor versión de varios de sus futbolistas. Uno de estos casos es el de Iñaki Williams.

El mayor de los Williams suma 5 goles y 1 asistencia en 12 partidos, siendo el máximo anotador de su equipo este curso. El delantero del Athletic, de 28 años, acumula las mejores estadísticas de toda su carrera, puesto que nunca antes había marcado tantos goles en al inicio de la temporada. Ahora mismo marca un gol cada 197 minutos, o lo que es lo mismo, lleva una media de 0,41 goles por partido.

Al margen de las estadísticas, los goles de Iñaki Williams son vitales para el Athletic, ya que el internacional con Ghana siempre que marca abre el marcador para los rojiblancos.

"Veníamos exigidos con cuatro partidos sin ganar, nos hemos resarcido. En la segunda parte, hemos sido más nosotros y hemos desequilibrado la balanza. Al delantero le exigen goles y estoy viendo más puerta, gracias también al trabajo del equipo, que me apoya mucho. Es un placer jugar con mi hermano (Nico), estoy muy orgulloso y agradezco también cómo las pone Raúl García", dijo Iñaki tras la última victoria de los vascos ante el Villarreal.

Valverde sabe muy bien el jugador que tiene y potencia sus virtudes con el fútbol que practica su equipo. Los 'leones' son el equipo que más balones roba en el primer tercio del campo rival de las cinco grandes ligas, una presión alta que beneficia a Williams. Además, el Athletic busca siempre la verticalidad, otra situación que sirve para explotar la velocidad no solo de Iñaki, sino también de su hermano Nico Williams.

Ahora mismo, el récord goleador de Iñaki Williams está en 15 tantos, 13 en LaLiga y 2 en Copa del Rey, marcados en la temporada 2018/19. De seguir con los números actuales, Iñaki alcanzaría los 16 goles solo en el campeonato doméstico, superando así todos sus registros anteriores.

Lo cierto es que Iñaki Williams llega al Mundial de Qatar en plena forma, seguramente en el mejor momento de su carrera, una Copa del Mundo donde será pieza clave de la selección de Ghana, que se tendrá que enfrentar, dentro del grupo H, a Portugal, Corea del Sur y Uruguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram