Raúl García se 'mete' en política

El jugador del Athletic Club de Bilbao se posiciona sobre los impuestos a las fortunas de más de tres millones de euros

Raúl García se 'mete' en política
Raúl García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Ministerio de Hacienda anunció la creación de un nuevo impuesto, llamado "de solidaridad", que entrará en vigor en 2023 y 2024 y que afectará a las grandes fortunas del país. Esta será una de las medidas fiscales del Gobierno de la Nación para intentar paliar las consecuencias que la guerra de Ucrania y Rusia está teniendo en la economía, sobre todo en la elevada inflación que afecta a los españoles.

María Jesús Montero, ministra del área, anunció que este nuevo impuesto estará dirigido a personas que tengan más de tres millones de euros, afectando a unos 23.000 contribuyentes, cerca del 0,1% de la población que paga impuestos en España. Un gravamen deducible en el impuesto de patrimonio y que afectará a mucho de los futbolistas de Primera División.

Raúl García Escudero, futbolista del Athletic Club de Bilbao y con una carrera de más de 15 años en la élite, habló sobre el tema en una entrevista en 'El País'. Algo difícil de ver, ya que los jugadores de fútbol profesional no suelen opinar sobre política. "Nos van a hacer pagar una tasa de solidaridad. Hay que entender el momento que estamos. Si queremos un estado de bienestar en el que todo el mundo pueda tener una vida digna", reconoció el jugador.

"Obviamente, vivimos en una situación cómoda económicamente, pero a mí no me inhibe de las situaciones que viven amigos míos, familia mía. Entiendo que la vida no es lo que yo estoy viviendo. Por eso creo que hay que ser solidario", continuó diciendo el futbolista del Athletic Club.

"Hay gente que no tiene empleo, que no llega a final de mes, que no tiene dinero para la alimentación. Lo veo en amigos míos. Que una hipoteca de repente te esté ahogando, con las dos personas de casa trabajando. Yo entiendo que si me están cobrando unos impuestos… Cobrando no, recaudando para que todo el mundo se pueda beneficiar, yo lo entiendo y además quiero que sea así", insistió Raúl García.

Pese a las palabras de Raúl García, el centrocampista navarro dejó claro que no está conforme con todas las decisiones del Gobierno sobre los impuestos. "No voy a decir que estoy de acuerdo con todo. Hay cosas como el impuesto de patrimonio que me cuesta entenderlas, por el mero hecho que hay una doble imposición. Encantado de que me suban los impuestos si van a lo que creo que deben ir. Porque creo que no se está haciendo todo lo que se debería", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram