Un viejo 'capricho' de Gattuso se acerca al Valencia

El entrenador italiano quiere recuperar a uno de los futbolistas que tuvo bajo sus órdenes durante su etapa en el Milán

Un viejo 'capricho' de Gattuso se acerca al Valencia
Gattuso, junto a Lim - VCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Valencia enderezó con su victoria ante el Betis un inicio de campaña que le hace llegar al parón de seis semanas que vivirá la Liga por el Mundial en la zona media de la clasificación, pero más cerca de los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas que de la zona de descenso.

Gattuso ha lamentado en varias ocasiones la derrota sufrida en casa ante el Mallorca y el empate firmado ante el Elche también en Mestalla y ha asegurado que cree que podrían tener entre tres y cinco puntos más que le habrían hecho llegar a este punto o en Europa o mucho más cerca.

En cuanto a lo institucional, el conjunto valenciano puso este lunes a disposición de sus accionistas las cuentas que presentará el 12 de diciembre en su junta general de accionistas y que recogen pérdidas de 45,8 millones para la temporada 2021-22 y un presupuesto de 109,8 para esta campaña 2022-23.

Pese a estos números, Gattuso viajó hace no mucho a Singapur para hablar de fichajes con Peter Lim, dueño del conjunto valencianista. Entre las peticiones del entrenador italiano hay una que se ha puesto a tiro, el mediocentro Tiemoué Bakayoko.

El futbolista parisino llegó al AC Milan en agosto de 2021, en una cesión de dos temporadas pactada con el Chelsea. En Milán coincidió con Gattuso, quien es un gran defensor del mediocentro francés. Desde Italia aseguran que los 'rossoneri' no quieren que Bakayoko siga en el club la segunda parte de la temporada y pretenden romper la cesión para que vuelva al Chelsea. Por otro lado, en Londres no quieren al futbolista de vuelta, por lo que una cesión al Valencia sería más que factible.

Pese a que todas las piezas encajan, el problema radica en la ficha del futbolista, puesto que el Valencia tiene una situación económica bastante delicada y que le impide hacer grandes operaciones. El conjunto 'ché' deberá de llegar a un acuerdo con el Chelsea para no tener que pagar el total del salario del jugador y poder contentar así a Gattuso.

El Valencia tendrá cinco jugadores en Catar tras llamada de Gayà y Guillamon

Los valencianistas tendrán a cinco representantes en el Mundial de Qatar que arrancará dentro de unos días. Los canteranos José Luis Gayà y de Hugo Guillamón, convocados por Luis Enrique para la cita mundialista, se unen al centrocampista estadounidense Yunus Musash, al delantero uruguayo Edinson Cavani y al central suizo Eray Cömert, cuyas convocatorias han sido anunciadas en los últimos días.De esta manera, de los 24 jugadores de la primera plantilla un 21% de los futbolistas estarán en la cita de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram