Cavani, ¿realmente 'cojo'?

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, ha convocado al valencianista para el Mundial de Qatar 2022, a pesar de las molestias de tobillo que le impidieron jugar frente al Betis y perderse también el partido ante la Real Sociedad y Barcelona

Cavani, ¿realmente 'cojo'?
Cavani jugará, muy probablemente, su último Mundial con Uruguay. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Edinson Cavani aparece en la lista de los 26 jugadores de Uruguay que ha ofrecido, en las últimas horas, el seleccionador Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022. El delantero encendió todas las alarmas y activó la preocupación en La Celeste después de no jugar frente a la Real Sociedad y el Real Betis, pero finalmente estará con su país.

Su presencia en el Mundial de Qatar 2022 ha sido duda hasta el último minuto, debido a unas molestias en el tobillo que le han impedido participar en los dos últimos choques ligueros. El atacante, de 35 años, lleva arrastrando problemas físicos en su tobillo desde el inicio de la temporada, unas molestias de las que renqueaba desde antes de llegar a Mestalla, cuando estuvo a medio gas en el Manchester United.

Cavani tuvo que retirarse cuando apenas se habían cumplido 20 minutos del Valencia-Barcelona, y desde entonces no ha vuelto a jugar en LaLiga. A raíz de ahí comenzaron a circular especulaciones sobre sí el futbolista se estaba reservando para el que muy probablemente será su último Mundial, unos rumores que el técnico ché, Gennaro Gattuso, difuminó, al señalar que “nunca dudó” del compromiso del uruguayo “con el club”, pese a estar el Mundial de Qatar 2022 muy cerca. “‘Edi (Cavani) ha hecho de todo para estar a disposición, para jugar, pero su tobillo ahora está muy hinchado, tiene dolor. Hay mucha profesionalidad”, afirmó sin titubeos el entrenador italiano.

Así, aunque se encuentra en pleno proceso de recuperación de su tobillo, Cavani está incluido en la lista de Uruguay para la Copa del Mundo, donde también está el exvalencianista Maxi Gómez.

Cavani seguirá curándose con Uruguay y su equipo médico, para poder llegar a tiempo a Qatar y disponer de oportunidades. El problema para Gattuso llegará más adelante, llegará si el delantero fuerza más de lo preciso con Uruguay y vuelve atrás en su recuperación o tiene algún tipo de recaída. Al respecto, el técnico del Valencia prefirió ser optimista: “No estoy pensando en todo lo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo”.

Uruguay se estrenará en el Mundial de Qatar 2022 el jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur. El segundo partido será el lunes 28 se medirá con la Portugal de Cristiano Ronaldo y cerrará la fase de grupos el lunes 2 de diciembre frente Ghana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram