Vienen a por Muriqi

La Premier League ve con buenos ojos al delantero kosovar, que está cuajando un gran inicio de temporada con el Mallorca

Vienen a por Muriqi
Vedat Muriqi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Si a alguien le viene realmente mal el parón de LaLiga por el Mundial de Qatar es a los equipos que están en una racha positiva de resultados y juego actualmente, uno de ellos es el RCD Mallorca. Los baleares acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y un empate, habiéndole ganado a rivales como el Valencia, el Villarreal y el Atlético de Madrid. Los de Javier Aguirre son actualmente undécimos en la clasificación, más cerca de los puestos europeos que del descenso. Buena culpa del gran momento de forma del conjunto bermellón la tiene Vedat Muriqi.

El delantero kosovar suma 8 tantos y una asistencia en los 12 partidos de liga que ha disputado este curso, unos registros que han suscitado el interés de equipos de LaLiga como el Sevilla FC.

Muriqui fichó por la Lazio en 2020 procedente del Fenerbahçe, quien recibió 20 millones de euros por su traspaso. El pasado mes de enero, los italianos le cedieron al Mallorca, quien adquirió luego al futbolista por cerca de 8 millones de euros. Con contrato hasta 2027, la cláusula de rescisión del kosovar se encuentra entre los 30 y los 40 millones de euros, un precio casi prohibitivo para el fútbol español, más aún teniendo en cuenta que Muriqui cumplirá 29 años en abril, aunque en la Premier League esa cantidad es casi calderilla.

Según varios medios ingleses, el Brighton and Hove Albion estaría muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista kosovar. Hay que recordar que 'las gaviotas' recibieron más de 65 millones de euros por Marc Cucurella el pasado verano y 30 millones por Yves Bissouma, entre otras ventas del pasado verano. La gran totalidad del dinero recibido aún no ha sido invertido, puesto que el fichaje más caro del Brighton esta temporada ha sido el de Estupiñán, por quien pagaron 18 millones de euros al Villarreal.

El equipo de Roberto De Zerbi no solo tiene mucho dinero disponible, sino que necesita con urgencia un '9' de las características de Muriqui, ya que el italiano se caracteriza por un fútbol directo, para el que actualmente no tiene un delantero apropiado en su plantilla.

Otro aspecto a tener en cuenta es la nacionalidad del delantero del Mallorca, el primer futbolista de Kosovo como república independiente que marca un gol en LaLiga. Inglaterra ha mostrado su apoyo a la independencia de Kosovo, algo que no es baladí, puesto que los británicos son muy estrictos con los permisos para los futbolistas extranjeros. Con el interés y el dinero sobre la mesa, todo quedará en manos del jugador, que hasta ahora siempre se ha mostrado encantado en Mallorca. "Me gustaría acabar la carrera aquí, no quiero irme nunca de aquí", dijo hace no mucho, aunque una competición como la Premier League haría aumentar sus emolumentos de manera más que considerable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram