El precio que el Valencia pone a Yunus Musah

Llegado a la capital del Turia en verano de 2019, procedente del Arsenal, es uno de los futbolista con mayor progresión

El precio que el Valencia pone a Yunus Musah
Yunus Musah, en un partido con el Valencia. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Yunus Musah no tiene nada claro su futuro y podría cambiar de aires en breve. El centrocampista del Valencia, de 20 años de edad, viene de jugar el Mundial de Qatar 2022 con Estados Unidos, siendo titular indiscutible en el combinado norteamericano, y su buen hacer le ha situado en el radar de uno de los gigantes de la Serie A italiana: el Inter de Milán.

Según medios italianos, el conjunto 'nerazzurro' tiene el nombre de Musah señalado en rojo en su agenda y tendría entre sus planes de este invierno lanzarse a por internacional americano. Se trata de un futbolista importante en el esquema de Gennaro Gattuso en el Valencia, pero todo podría cambiar si en el mercado de invierno una oferta suculenta llega a los despachos de Mestalla.

En cuanto al precio, todo apunta a que en Mestalla no dejarán salir a Musah por menos de 40 millones de euros. Llegado a la capital del Turia en verano de 2019, procedente del Arsenal, es uno de los futbolista con mayor progresión de entre todos los de la plantilla valencianista y es por ello que se necesita una buena oferta para facilitar su salida. Tiene contrato hasta junio de 2026.

Interés de la Premier League en Yunus Musah

Pues bien, al margen de esta posibilidad sobre el futbolista de la Juventus, el exfutbolista inglés Danny Murphy aseguró que los spurs deberían lanzar sus redes sobre el jugador de LaLiga Santander. El diario The Spurs Web recoge las siguientes declaraciones sobre Yunus Musah: “En cuanto a McKennie, es un buen jugador. Creo que Musah es mejor. Creo que sería un fichaje maravilloso para el Chelsea o el Tottenham".

El periodista estadounidense Graeme Bailey en 90min, que dice que los intereses de grandes clubes de la Premier League han provocado que la entidad ché se decida a iniciar conversaciones para renovar a Yunus Musah.

Cabe recordar que el centrocampista tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 100 millones de euros, pero parece que eso no es suficiente para el club de Mestalla. La extensión de su vinculación con el Valencia CF, según explican, conllevaría una subida salarial y de los bonus que recibe.

El hermano del jugador aseguró en The Athletic que “aún no tenemos ninguna oferta formal por Yunus. Él está bien en Valencia y de ahí hasta el verano hay tiempo. Hablaremos con el club. No tenemos prisa por salir de Valencia. Es una buena ciudad, un buen club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram