Mercado de fichajes hoy en directo: lunes 16 de enero de 2023

Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes de este lunes 16 de enero de 2023

Mercado de fichajes hoy en directo: lunes 16 de enero de 2023
Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones del mercado de fichajes - ED / Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 11 min lectura

La última hora y todos los detalles del mercado de fichajes de este lunes 16 de enero de 2023: Altas, bajas, cesiones, renovaciones, rumores y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar.

Guedes está siendo ofrecido

Según apuntan en Italia, Gonçalo Guedes está siendo ofrecido a diferentes equipos de LaLiga, si bien es cierto que ningún equipo de España termina de ver claro la adquisición del luso.

Iván Fresneda, en la órbita de la Premier League

Según Sky Sports, clubes como el Newcastle y el Arsenal están interesados en el joven defensa del Valladolid, Fresneda. El medio inglés asegura que uno de sus representantes ha estado en Londres el viernes hablando con varios clubes de la Premier League.

Un lateral derecho para el RCD Espanyol

El RCD Espanyol obtiene la cesión con opción de compra de Ronaël Pierre-Gabriel, lateral derecho francés que jugaba cedido en el Estrasburgo por parte del Mainz.

El Rayo Vallecano hace un fichaje

El Rayo Vallecano cierra el fichaje de Agustín Almendra. Llegará libre en junio procedente de Boca, tal y como ha adelantado César Luis Merlo, periodista de TyC Sports.

Diakhaby, a punto de renovar con el Valencia CF

Mouctar Diakhaby ha aceptado finalmente la oferta de renovación que le había presentado el Valencia hace unos meses y firmará un nuevo contrato hasta 2027.

El Fenerbahce, a por Iñaki Peña

Según informa el medio turco 'Mynet', el Fenerbahçe tendría la intención de presentar una oferta por Iñaki Peña, guardameta del Barcelona.

El Girona, cerca de atar a Tsygankov

Viktor Tsygankov, futbolista del Dinamo de Kiev, está cerca de fichar por el Girona. El atacante ucraniano acaba contrato el próximo 30 de junio y llegaría libre al conjunto catalán. Ambos clubes negocian para que se incorpore ahora en enero.

Zaragoza y Lugo negocian por Igbekeme

James Igbekeme no tiene sitio en el Zaragoza y, después de haber vuelto de su cesión en la MLS estadounidense, el Lugo negocia para incorporar al centrocampista a préstamo.

Villar, presentado con el Getafe

Gonzalo Villar, centrocampista del Getafe, dijo estar "bastante contento por su vuelta" al club madrileño, en el que ya jugó la pasada temporada, y declaró que la actual plantilla es "más completa que la del año pasado y tiene calidad para no pasar apuros".

Emery tiene nuevo delantero

El Aston Villa se ha hecho con los servicios de Jhon Durán, joven delantero colombiano (19 años) que juega en el Chicago Fire de la MLS.

La Roma quiere renovar a Dybala

El argentina ha vuelto a gran nivel del Mundial y el conjunto italiano quiere, tan solo 6 meses después de ficharle, renovarle hasta 2026. La idea es quitarle la baja cláusula de rescisión que tiene.

El Shakhtar donará 25 millones de euros de venta de Mudryk a soldados ucranianos

El dueño del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció este lunes que asignará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y sus familias en Ucrania tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.

Isco rechaza otra oferta

El atacante andaluz, que el próximo mes de abril cumplirá 31 años, suma más de un mes entrenando en solitario, por lo que cada vez parece más complicado que aparezca un club de una liga competitiva y con una oferta que le satisfaga.

El Tottenham tantea a Robert Sánchez y Raya

No es ningún secreto que Conte busca portero para el Tottenham y sustituir a Lloris. Según el 'Daily Mail', en la agenda del conjunto londinense están los españoles Robert Sánchez y Raya.

El Dortmund no se resiste a perder a Moukoko

Sebastian Kehl, Director Deportivo del Borussia Dortmund, habló sobre la última oferta de renovación a Moukoko. "Hemos elaborado una oferta muy atractiva a Moukoko que le da mucho espacio para el desarrollo. Eso debería llevar a una decisión. Tiene que hacerlo con su entorno y su asesor. Youssoufa ahora puede aceptar esta oferta y comprometerse con el Borussia Dortmund, o iremos por caminos separados. Me gustaría que nos elija porque aún no está al final de su desarrollo y soy enorme. Veo potencial en él. Pero hay límites para nosotros como club. Y hemos demostrado estos Límites. esperamos una decisión esta semana".

Davide Nicola, cesado

La Salernita, 16ª de la Serie A, anunció este lunes la destitución de su entrenador, Davide Nicola, al día siguiente de la goleada sufrida por dicho equipo en el campo del Atalanta (8-2).

Bellingham se estanca

Khel, Director Deportivo del Dortmund, habló sobre el futuro del centrocampista inglés, gran objetivo del Real Madrid. "Bellingham quiere concentrarse completamente en el fútbol. Y por cierto, no hay ofertas en absoluto. Hablaremos con él y sus padres a su debido tiempo".

El Sporting espera a Miguel Ángel Ramírez para sustituir a Abelardo

El club asturiano espera la incorporación inmediata del entrenador Miguel Ángel Ramírez para hacerse cargo del equipo el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Valencia. El Grupo Orlegi, propietario del Sporting, llevaba tiempo siguiendo la trayectoria del joven técnico canario, que está teniendo grandes actuaciones en el fútbol sudamericano, en especial con el Independiente del Valle de Ecuador, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana y clasificó para la Copa Libertadores.

El Bayern se lanza a la desesperada por Sommer

El conjunto alemán necesita un portero por la lesión para lo que resta de temporada de Neuer. El guardameta del Borussia Mönchengladbach es el elegido y ambos clubes negocian para cerrar el traspaso del suizo Yann Sommer cuanto antes.

Los pretendientes de Yunus Musah

La intención del conjunto valenciano es no vender al futbolista este mercado de invierno, aunque su salida en verano no se descarta

Nueva cesión para Nkounkou

El lateral zurdo Niels Nkounkou, propiedad del Everton, encadena una cesión más en su corta carrera (22 años de edad). El curso pasado estuvo cedido en el Standard Lieja y en el presente en el Cardiff City, pero el Everton ha roto el préstamo y lo ha cedido al Saint-Étienne, colista de la Ligue 2.

Luis Alberto es el fichaje

La Inteligencia Artificial demuestra que los números de Luis Alberto en la Lazio, pese a la falta de protagonismo que le brinda Sarri, le convierten en un refuerzo de lujo para este mercado invernal

Posible regreso de Joaquín Correa a LaLiga

El argentino, ex del Sevilla FC, suena para un trueque entre el Inter de Milán y el Barcelona con él y Depay como protagonistas.

El Tottenham prepara una oferta por Piero Hincapié

Central del Bayer Leverkusen, su rendimiento en el Mundial 2022 fue bueno con la selección de Ecuador. Tras sonar para el Chelsea, el Tottenham prepara más de 20 millones de euros para intentar cerrar su fichaje y mejorar su parcela defensiva.

"Mi sueño sería ir a Europa y jugar en el Barça"

Una nueva perla brasileña, de tan solo 14 años, relacionada con el Barcelona. Estevao Willian. Un jugador nacido en 2007, que ya brilla con el Palmeiras. Apodado 'Messinho', el jugador se deja querer por el Barcelona. "Me gusta mucho Messi, me he inspirado y siempre he tratado de fijarme en lo que hacía".

El Arsenal piensa en Raphinha

El conjunto inglés estaría interesado, según 'Mundo Deportivo' en el fichaje de Raphinha para potenciar su rotación en la zona de extremos, interés que llega después de que el Chelsea le quitase en el último momento el fichaje de Mykhaylo Mudryk.

Alfaro se despide de Ecuador

El técnico argentino Gustavo Alfaro, que dirigió a la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este domingo de La Tri con una emotiva carta en la que plasmó su impronta de motivador, elogió a sus dirigidos y deseó éxitos a quien le suceda.

Operación salida en el United

Según señala 'Mirror', el Manchester United ya habría activado la 'operación salida'. Erik ten Hag avala la venta de hasta 7 jugadores, cuyo ciclo en el club habría terminado: Phil Jones, Harry Maguire o Fred, Facundo Pellistri, Donny van de Beek, Scott McTominay y Aaron Wan-Bissaka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram