El regreso de Correa

Joaquín Correa podría volver a LaLiga gracias a un acuerdo entre el Inter y el Barça por Memphis Depay

El regreso de Correa
Joaquín Correa, durante su etapa en el Sevilla FC - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona sigue buscando la manera de deshacerse de Memphis Depay. El holandés no quiso salir este verano a la Juventus, a la que pidió unos emolumentos fuera de lugar. Durante el pasado Mundial de Qatar llegó a sonar para el Sevilla FC, mientras que lo último fue un interés del Atlético de Madrid en su cesión. Ahora es el Inter de Milán, según informa el periodista Gerard Romero, quien habla de una operación a tres bandas.

La opción que se medita es un trueque entre Memphis Depay y Joaquín Correa, que tiene contrato con el Inter hasta 2025. Según la información del periodista catalán, en principio serían unos intermediarios los que están tanteando la operación, aunque en Italia afirman que los clubes ya han hablado.

El Barça también quiso incluir un intercambio en la operación con el Atlético de Madrid por Depay, intentando la llegada de Yannick Carrasco por el holandés, algo que los colchoneros no vieron con buenos ojos.

No es la única operación entre Barça e Inter

En un escenario similar, se lleva hablando varios días sobre un posible trueque entre Franck Kessie y Marcelo Brozovic. 'Sky Sport' detalla que lo que existe son unos primeros contactos, pero que aún no se ha tanteado el deseo de los jugadores para llevar a cabo esta operación.

Franck Kessie llegó al Barça este verano y tiene contrato hasta 2026, mientras que Marcelo Brozovic, de 30 años, también tiene contrato hasta 2026. Eso si, el croata se encuentra lesionado desde la Copa del Mundo de Qatar.

El Arsenal tantea a Raphinha

Mientras tanto, en Inglaterra, concretamente en Londres, vuelve a sonar el nombre de Raphinha. El Arsenal se quedó en el último momento sin Mykhaylo Mudryk, debido a que el Chelsea tiró la casa por la ventana para hacerse con el ucraniano. Es por eso que el club que dirige Mikel Arteta piensa en Raphinha, por quien peleó con el Barça este verano, para poder incorporarle en invierno.

El Barça pagó 58 millones de euros más 7 en variables al Leeds este pasado verano, cifra que el Arsenal debería poner sobre la mesa (o una que se aproxime) para que el conjunto catalán recupere la inversión.

Sea como sea, Xavi Hernández sigue afirmando que está contento con la plantilla que tiene actualmente, pero lo cierto es que el club está abierto a las oportunidades que puedan surgir este mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram