Tras Borja Iglesias y Depay, el Atlético mantiene en la recámara al 'Chimy' Ávila

El delantero de Osasuna es otra de las opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su delantera después de la salida de Joao Felix al Chelsea

Tras Borja Iglesias y Depay, el Atlético mantiene en la recámara al 'Chimy' Ávila
'Chimy' Ávila - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Atlético de Madrid sigue dándole vueltas a los refuerzos para este mercado invernal. Después de que la opción de Borja Iglesias se desvaneciese, los 'colchoneros' fueron a por Memphis Depay, aunque no han sido capaces, al menos por ahora, de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona. Ante esta situación, el otro jugador que entra en escena es el 'Chimy' Ávila.

No es el primer pretendiente que tiene el delantero argentino en los últimos tiempos. Varios equipos de la Premier League inglesa tantearon al punta de Osasuna en el pasado. El rosarino también fue relacionado con el Sevilla FC, puesto que es muy del gusto de Sampaoli. En Osasuna siempre se han remitido a la cláusula de rescisión del futbolista, 30 millones de euros.

A sus 28 años, Ávila amplió su contrato con el conjunto navarro en marzo de 2022, pasando su cláusula de los 20 a los 30 millones y firmando hasta el 30 de junio de 2026. El director deportivo de Osasuna ya mostró su preocupación por la posibilidad de que un equipo llegue con la cláusula de rescisión, algo contra el club 'rojillo' no podría hacer nada. Pese a todo, Braulio, director deportivo del club, negó este sábado cualquier oferta por el argentino.

"No tenemos noticias de los Wolves ni del Atleti. Están de titulares y están con nosotros y no tenemos nada en absoluto", dijo Braulio Vázquez sobre el futuro del 'Chimy' Ávila y de David García, otro de los jugadores 'rojillos' al que no le faltan pretendientes.

El Atlético de Madrid mantiene al delantero argentino de Osasuna en la recámara, tal y como avanzó 'El Partidazo de Cope', a la espera de ver qué ocurre con la operación de Memphis Depay.

"Siempre estamos hablando con Andrea (Berta) y con Miguel (Gil Marín) y saben claramente lo que el equipo necesita", dijo Simeone este sábado, esperanzado en que la directiva del Atlético de Madrid le traiga alguno de los fichajes que el argentino considera que el club necesita.

Aridane, más cerca de salir

Este sábado contamos en ESTADIO Deportivo que el defensa canario, que acaba contrato el próximo 30 de junio, quiere dejar el club este mercado de invierno para firmar por el Elche. Lo único que falta es que ambos equipos se pongan de acuerdo en una futura prima si el conjunto ilicitano mantiene la categoría. Ayer el entrenador del Elche, Pablo Machín, habló sobre la llegada del todavía defensa de Osasuna.

"A mí me preguntan mi idea y la doy, luego el club tiene que trabajar. Es una posición que necesitamos reforzar. Estaría encantado de que pudiera venir porque es un futbolista que puede competir desde ya, pero pertenece a otro club", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram