Aridane quiere salir de Osasuna en enero

El defensa canario, que acaba contrato en junio, pretende forzar su salida en el presente mercado invernal

Aridane quiere salir de Osasuna en enero
Aridane Hernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aridane Hernández es uno de los futbolistas de CA Osasuna que acaba contrato el próximo 30 de junio. El central canario, que cumplirá 34 años el próximo mes de marzo, está en su última temporada como 'rojillo', aunque el interés de un club de Primera División en su incorporación ha hecho que Aridane quiera adelantar su salida de Osasuna.

El Elche quiere incorporar al central este mercado de invierno. Desde el conjunto ilicitano ya intentaron su fichaje el pasado verano, aunque Osasuna no puso facilidades para su marcha. A falta de seis meses para la conclusión de su contrato, el futbolista quiere que el club navarro, del que forma parte desde 2017, le de la carta de libertad para poder llegar como agente libre al Elche.

Esta temporada Aridane solo ha disputado 7 partidos, tres de ellos de Copa del Rey, disputando un total de 533 minutos. Jagoba Arrasate siempre tiró de él solo cuando tuvo problemas para confeccionar la que es su defensa titular, jugando de inicio el último encuentro de liga ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

El club ilicitano necesita reforzar su defensa de manera urgente, para poder quemar sus últimas opciones de salvar la categoría y mantenerse en Primera.

"Mi primera opción siempre ha sido Osasuna. He tenido conversaciones con el míster y siempre me ha dicho que confía en mí y que no le gustaría que saliera. Cuando el capitán del barco te dice eso, se te quita todo y sigues en el barco. Es el que te ha dado la confianza y todo para rendir. Estoy agradecido de que me haya dado la oportunidad", dijo el central canario a finales de noviembre, una situación que ahora ha cambiado radicalmente.

Braulio, director deportivo de Osasuna, mostró hace semanas su temor a perder a algún futbolista, aunque Aridane no es uno de los casos que más preocupaban en la entidad 'rojilla', puesto que el club no tenían pensado presentarle una oferta de renovación.

Los dos equipos negocian una futura prima en caso de que el Elche consiga la permanencia, siendo este el último fleco para que los navarros liberen a Aridane.

Ahora Osasuna debe buscar un sustituto para el central canario, aunque puede que 'tire' de la cantera hasta la próxima temporada, cuando sí que incorporará a alguien en su lugar. En el punto de mira de los navarros está Saúl Coco, de la UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram