Osasuna pierde a sus dos capitanes en seis meses

Roberto Torres se despidió el pasado 1 de enero de 2023 de la que fue su casa durante los últimos 18 años

Osasuna pierde a sus dos capitanes en seis meses
Roberto Torres - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El año no empezó del todo bien para Osasuna. Los navarros entraron en 2023 tras la derrota (2-0) de la jornada 15 en liga ante la Real Sociedad. Pese a perder el último partido del año, los 'rojillos' están en una situación envidiable en la clasificación, novenos y a tan solo dos puntos de puestos europeos. Otro varapalo para los navarros este inicio de año fue el adiós de Roberto Torres, quien abandona el club después de casi dos décadas.

Después de muchos rumores, la salida del club de Roberto Torres se oficializó el jueves 29 de diciembre, aunque no fue hasta el 1 de enero cuando el futbolista se despidió de su afición en El Sadar. El jugador nacido en Arre se marcha tras 353 partidos con el primer equipo, en los que marcó 60 goles y dio 56 asistencias. Torres acababa contrato el 30 de junio, pero el Foolad Khuzestan que entrena el ex de Osasuna Javad Nekounam le ofrece una buena oportunidad a sus 33 años (en marzo cumplirá 34).

Antes que él, en mayo de 2022, dejó el club Oier Sanjurjo. Torres recogió el testigo de capitán entonces, aunque ha estado con el brazalete poco tiempo. Ahora es el momento de que varios jugadores se erijan como referencias en Osasuna.

Los nuevos capitanes

"La gente está más que preparada para seguir lo que hemos hecho todos estos años, todo el mundo que viene nuevo enseguida se da cuenta de lo que es Osasuna y capta la manera de trabajar, de comportarse y defender el escudo allá donde vayamos... Quizá hay gente que debe dar un paso al frente porque esto son relevos generacionales, como me pasó a mí. Va a ir genial", dijo Roberto Torres en su despedida.

Actualmente son varios los nombres sobre la mesa para convertirse en referentes osasunistas. David García y Unai García son, por veteranía, jerarquía y condición de navarros, los elegidos para ser los estandartes del club.

El primero de ellos debutó con 20 años, tras una positiva cesión a la Cultural Leonesa, mientras que Unai escaló por las categorías inferiores hasta jugar con el primer equipo por primera vez en el Santiago Bernabéu en 2013. Entre los dos acumulan 440 partidos con el primer equipo. Bien es cierto que a David García no le faltan pretendientes, aunque parece complicado que salga. Por otro lado, Unai renovó hace poco y ha encontrado su sitio en el equipo.

Otros de los que están llamados a convertirse en referentes son Jon Moncayola y Kike Barja. Moncayola renovó hace no mucho hasta 2031, un contrato histórico por su duración y que frenó las fugas de talento que Osasuna vivía hasta entonces.

El debate del '10'

Con la marcha de Roberto Torres, el dorsal 10 queda sin dueño, un número que antes que él llevó otro mito de Osasuna, Patxi Puñal.

Aimar Oroz podría ser el indicado para recoger el número de referencia en el mundo del fútbol. El joven atacante es una realidad y tiene un prometedor futuro por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram