David García aclara su futuro en Osasuna

El central rojillo es uno de los mejores defensores de la liga, siendo relacionado con un supuesto interés del Wolves inglés e incluso del Atlético de Madrid

David García aclara su futuro en Osasuna
David García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

David García Zubiria está siendo uno de los nombres propios de Osasuna, equipo que se marchó al parón causado por el Mundial de Qatar 2022 como séptimo clasificado de LaLiga Santander, a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones. El central navarro lleva varios años a un grandísimo nivel, por lo que su nombre ha sido relacionado con varios clubes de LaLiga y de la Premier League, aunque el de Ibero despejó recientemente cualquier duda sobre futuro.

Primero fueron los rumores de la capital los que le situaban en la órbita del Atlético de Madrid, luego sonó con fuerza para el Wolves de Julen Lopetegui, pero David García tiene claro que, "si no pasa nada raro", cumplirá su contrato con Osasuna.

"Yo intento llevarlo desde mi posición con naturalidad, con tranquilidad sobre todo. Estoy en boca de mucha gente y al final tengo que intentar que este tipo de cosas no me afecten. Es motivo de halago, porque cuando tú haces las cosas bien y la gente lo reconoce es una alegría", afirmó el defensa navarro durante la entrega del premio 'Casta y Coraje' que le otorgó la Peña Osasunista de Fustiñana.

"Agradecer a la peña Osasunista de Fustiñana por el premio, es motivo de felicidad, ya que es una muestra de reconocimiento al buen trabajo que ha hecho uno", declaró David García tras recoger el galardón. Un encuentro al que también acudió el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, así como César Muniáin, Ignacio Yániz y Miguel Cuesta.

Su cláusula de rescisión, de tan solo 20 millones de euros, es una 'ganga' para los grandes de LaLiga o los equipos de la Premier, pero el zaguero navarro recalcó que no se ve fuera de Osasuna. "A no ser que pase nada raro, soy jugador de Osasuna hasta 2026... A día de hoy no hay nada, y ya está", afirmó con rotundidad.

"A la gente le gusta hablar demasiado, le gusta hablar de los demás y eso es lo que me da pena a mí, que la gente ponga mi nombre en boca de la gente…", aseveró.

Al margen de lo que dice el jugador, en Osasuna no piensan negociar con ningún club, por lo que quien quiera a David García tendrá que abonar la cláusula y convencer al futbolista, que no está por la labor de abandonar la que ha sido su casa desde el fútbol base.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram