Lopetegui empieza su planificación debilitando a Osasuna

Mientras se disputa el Mundial de Qatar 2022, el técnico del Wolverhampton está cerrando varios fichajes, la mayoría de LaLiga, para afrontar la segunda parte de la temporada con el conjunto inglés

Lopetegui empieza su planificación debilitando a Osasuna
Julen Lopetegui, dirigiendo a los Wolves. - @Wolves
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

Fue un viejo anhelo de Julen Lopetegui mientras estuvo en el Sevilla, pero Monchi no le concedió el deseo, como tampoco lo hizo con Mariano. Sin embargo, el míster del Wolverhampton está tirando de su agenda de favoritos de LaLiga para reforzar a los ‘Wolves’ que necesitan sumar de tres en tres cuando se retome la competición tras el Mundial de Qatar 2022.

El primer fichaje es David García, de Osasuna. Los ingleses, sin problemas económicos, van a pagar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, que duplicará su salario con los Lobos.

El central, de 28 años, ha tenido muchos pretendientes en las últimas temporadas, sin embargo, terminará recalando en la Premier League, por petición expresa de Lopetegui. Así, el jugador rojillo pondría en enero rumbo a Inglaterra, después de haber sonado el pasado verano con fuerza para el Sevilla.

Lopetegui, que no pudo hacerse con sus servicios en la capital hispalense, lo habría convencido para que diera el paso a la liga inglesa. Todo ello a pesar de que Osasuna no le tenía puesto el cartel de ‘se vende’, pero su cláusula, de 20 millones de euros, es bastante asequible. Aunque quedarían algunos flecos por cerrar, la incorporación está bastante avanzada.

García aterrizaría en el colista de la Premier, que está depositando toda su confianza en el entrenador vasco para enmendar la situación. Allí lo esperan jugadores como Diego Costa, Adama Traoré, Nelson Semedo, Gonçalo Guedes o Rubén Neves. Éste último pretendido por varios equipos, como el FC Barcelona.

Mientras la operación avanza, Osasuna mira a Segunda división para rearmarse, ya que entrarán en sus arcas 20 millones de euros. Sin duda, la única parte positiva de la operación. Hasta que llegue un recambio, posiblemente Unai García seguiría siendo fijo en la zaga. Mientras que su acompañante estará entre Juan Cruz y Aridane Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram