Osasuna mira a Segunda para reforzarse

El conjunto rojillo sigue atentamente a uno de los jugadores que está destacando esta temporada en LaLiga SmartBank

Osasuna mira a Segunda para reforzarse
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La dirección deportiva del Club Atlético Osasuna continúa trabajando en la búsqueda de posibles incorporaciones para el futuro. Los navarros se marcharon al parón por el Mundial de Qatar 2022 tras un gran inicio de temporada, séptimos en LaLiga, a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones, y vivos en la Copa del Rey. Jagoba Arrasate y la directiva navarra sabe que algunos de sus jugadores están siendo vigilados, como es el caso del Chimy Ávila, por lo que tienen que trabajar para tener controladas a posibles incorporaciones que cubran hipotéticas salidas. Uno de esos casos es el de Saúl Coco.

Osasuna ha encajado 14 goles en los 14 partidos de liga que llevamos hasta ahora, siendo la defensa parte fundamental para Arrasate. El nivel de la zaga rojilla está siendo muy elevado, llegándose a hablar del interés del Atlético de Madrid en David García. A esto hay que sumar la más que posible marcha de Aridane cuando acabe el vigente curso, momento en que vence su contrato. Es por ello que desde Pamplona observan con lupa a Saúl Coco.

El central de la UD Las Palmas, que cumplirá 24 años el próximo mes de febrero, es uno de los habituales de García Pimienta en el conjunto canario, habiendo disputado 13 partidos esta temporada en Segunda División, quedándose fuera del equipo en cuatro encuentros por molestias físicas.

Nacido en Lanzarote, el defensa canario tiene pasaporte guineano, puesto que su padre es de allí, siendo internacional con Guinea Ecuatorial, con quien ya ha disputado 14 partidos.

Coco fue canterano de Las Palmas, aunque el Espanyol lo reclutó para juveniles. Tras unos años en Barcelona y una cesión al Horta, el zaguero canario volvió a Las Palmas, donde fue ascendiendo hasta llegar en 2021 al primer equipo.

Saúl renovó el pasado mes de junio, firmando hasta 2025, por lo que no sería muy fácil sacarlo de Las Palmas, más aún conociendo al presidente de la entidad canaria.

Además de central, Coco puede jugar de lateral diestro y de pivote, una polivalencia que gusta a Jagoba Arrasate. De momento no es un fichaje que Osasuna vaya a hacer en enero, según cuenta el 'Diario de Navarra', pero sí que es una opción muy bien vista en la directiva y el cuerpo técnico rojillo de cara al futuro. Un más que posible sustituto de Aridane si este acaba marchándose el próximo 30 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram