El exótico, y polémico, nuevo equipo de Roberto Torres

El talentoso futbolista se marcha de CA Osasuna después de toda una vida en el club a pesar de que le quedaba contrato hasta final de temporada

El exótico, y polémico, nuevo equipo de Roberto Torres
Roberto Torres se marcha de CA Osasna. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Roberto Torres se ha despedido de CA Osasuna después de toda una vida en el equipo de Pamplona donde ha saboreado la mejor parte y la peor del fútbol profesional. Con todo, no se acaba la vida para el talentoso atacante que a sus 33 años de edad continuará jugando a su deporte preferido y ya parece que ha elegido su nuevo destino una vez ha quedado desvinculado del contrato que le unía a CA Osasuna hasta el final de temporada, siendo su nuevo lugar de trabajo algo exótico y no exento de polémica, pues las primeras informaciones aseguran de que se marchará a Irán.

Roberto Torres, que recientemente ha comunicado su salida inmediata de CA Osasuna a pesar de que tenía contrato hasta el final de esta temporada, se marchará al Foolad FC de Irán que entrena un ex de CA Osasuna, Javad Nekounam. Así lo informa el periodista especializado en el mercado de fichajes Matteo Moretto.

Roberto Torres deja CA Osasuna después de 18 años y tras un comienzo de temporada en el que apenas estaba teniendo oportunidades en el equipo que entrena Jagoba Arrasate, acumulando cuatro partidos disputados, dos en LaLiga y dos en la Copa del Rey en los que había disputado unos 200 minutos. Por ese motivo, principalmente, Roberto Torres y CA Osasuna han llegado a un acuerdo amistoso para poner fin a su relación laboral, dejando así que Roberto Torres pueda continuar su carrera deportiva en Irán, a priori, donde se están viviendo ciertas polémicas en torno al fútbol en los últimos tiempos. Antes de eso, Roberto Torres recibirá el día 1 de enero un homenaje en el estadio El Sadar por parte de los aficionados de CA Osasuna después de entrenamiento a puerta abierta que hará el equipo.

Protestas y manifestaciones en Irán con el fútbol de fondo

El Gobierno de Irán está en los últimos tiempos muy encima del fútbol para que no sea utilizado contra sus propios intereses. No hay que olvidar que durante el Mundial de Qatar 2022 se obligó a los futbolistas del país asiático a cantar el himno nacional. Al mismo tiempo, sigue abierta la polémica sobre la condena a muerte o no de Amir Nasr Azadani, internacional por Irán, que fue desmentida por el propio gobierno iraní hace un tiempo.

En Irán se viven momentos de cambios por las protestas y manifestaciones reiterativas que defienden los derechos de las mujeres, siendo perseguidas por el actual gobierno iraní todas aquellas personas que apoyen estos movimientos que puedan desestabilizar el régimen iraní.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram