El miedo de Braulio y Osasuna

En la entidad rojilla temen que algún club venga con la cláusula de rescisión de alguno de sus futbolistas

El miedo de Braulio y Osasuna
Jugadores de Osasuna - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Las cosas van muy bien en el CA Osasuna. A la gran dinámica positiva del equipo antes del parón por el Mundial de Qatar, con los navarros a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones, hay que sumar la reciente renovación de Unai García y las palabras del capitán David García, quien no tiene, al menos por ahora, ninguna intención de dejar Pamplona. Eso si, Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto navarro, comparte el mismo miedo que la afición rojilla.

"Si no se llevan a ningún jugador nuestro, no vamos a fichar a nadie", declaró Braulio durante la rueda de prensa realizada por el club con motivo de la renovación de Unai García, que amplió su contrato hasta 2025. La cláusula de Unai, así como la de David García, es de 20 millones de euros, una cifra muy factible para cualquier equipo de la Premier League inglesa, es ahí donde radica el miedo de la afición rojilla de ver partir a alguna de sus estrellas, un temor que comparte el director deportivo. "Si viene un equipo que paga veinte millones, probablemente tripliquen el salario de un jugador y peleará por cosas diferentes", explicó Braulio Vázquez.

"No podemos frivolizar porque 20 millones serían 7-8 más que la mayor de la historia del club. Dudo que, quitando Madrid y Barça, nadie pueda pagar veinte millones en España", continuó diciendo el director deportivo rojillo.

Lo cierto es que los equipos españoles no son, al menos a priori, un peligro para Osasuna, debido a los problemas económicos de la mayoría de los clubes españoles. La venta más cara de Osasuna fue la de Raúl García al Atlético de Madrid, cuando los colchoneros pagaron 12 millones de euros por el centrocampista navarro, es por eso que Braulio justifica las cláusulas de rescisión actuales en el club.

Osasuna no tiene intención de vender, algo que Braulio dejó claro en todo momento, remitiéndose a las cláusulas por cualquier jugador rojillo. "No pongo en el escaparate a ninguno de nuestros jugadores. Se ponen ellos mismos con su rendimiento y con la clasificación como está", concluyó.

La visión de Unai

El jugador de Osasuna Unai García, que renovó el miércoles su contrato con el club pamplonés hasta 2025, dijo que está a "muy buen nivel" en su décima temporada en el primer equipo navarro.

El defensa afirmó este jueves en rueda de prensa que la noticia de la renovación le llega en su mejor momento: "En el fútbol la experiencia te da mucho con las diferentes situaciones que vas pasando. He aprendido mucho de otros compañeros y siento que voy a poder ayudar incluso cuando llegue la época de vacas flacas2.

Tras 22 temporadas como rojillo, el central de 30 años se ve en disposición de "seguir aumentado estos números" como uno de los pilares fundamentales dentro de los esquemas de Arrasate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram