Excelente movimiento de mercado del Valencia: se frota las manos

El Valencia tiene una hoja de ruta con algunos de sus mejores jugadores de la cantera que no tienen sitio en el primer equipo de Carlos Corberán. Uno de ellos es un Iker Córdoba que está rindiendo bien en Segunda división lo cual ha hecho ya que varios equipos estén pendientes de su situación contractual

Excelente movimiento de mercado del Valencia: se frota las manos
Iker Córdoba, central del Valencia, está cedido en el Mirandés. - @CDMirandes

El Valencia tiene motivos para congratularse por el buen hacer de su futbolista Iker Córdoba en este comienzo de temporada. El defensa se marchó en calidad de cedido al Mirandés de Segunda división con la bendición del Valencia y con el objetivo de tener minutos para no quedarse estancado. Este movimiento de mercado no le puede estar saliendo mejor al Valencia ya que el canterano está teniendo minutos, está rindiendo bien y para colmo está llamando la atención de varios clubes lo que puede darle beneficios futuros a club de Mestalla.

Iker Córdoba hizo las maletas rumbo al Mirandés con la aprobación del Valencia a sabiendas de que el joven central no iba a tener muchos minutos en el equipo que entrena Carlos Corberán ya que en esa demarcación están en plantilla Tárrega, Copete, Diakhaby y Comert. Quedarse, con su juventud, 19 años, hubiera supuesto un retroceso en su carrera deportiva ya que no habría tenido minutos para desarrollarse y mejorar correctamente.

La decisión de marcharse al Mirandés está siendo la acertada para Iker Córdoba. El defensa no tuvo oportunidades apenas en los dos primeros partidos de Segunda división, pero en los tres últimos ha sido titular y lo ha jugado todo. Continuidad y minutos a un nivel de máxima exigente que es lo que buscaba un Valencia que ya se frota las manos con su canterano.

La Premier League, pendiente de Iker Córdoba

El rendimiento de Iker Córdoba en este arranque de temporada en Segunda división no está pasando desapercibido en el mundo del fútbol. El central está jugando a un buen nivel y son varios los clubes que están siguiendo de cerca la evolución del futbolista del Valencia.

Especialmente atentos estás varios conjuntos de la Premier League que, según Plaza Deportiva, están ojeando muy de cerca los partidos de Iker Córdoba que también es del agrado en algunas direcciones deportivas de Primera división.

Esto no dejan de ser buenas noticias para el Valencia. El club de Mestalla tiene atado a Iker Córdoba hasta el 30 de junio de 2028, un contrato a largo, plazo y, por tanto, no tiene ninguna necesidad de venderlo. Esto quiere decir que en caso de que algún club quiere fichar a Iker Córdoba, el Valencia ya se frota las manos ya que va a pedir una buena cantidad de dinero en caso de que lo traspase.

Por el momento, el plan del Valencia con Iker Córdoba es que el central juegue mucho en el Mirandés y regrese el próximo verano al Valencia para ver si está listo para ayudar o no en el equipo entrenado por Carlos Corberán.