El fichaje de enero para Baraja

Varias son los refuerzos que solicita el técnico del Valencia, quien sabe que será imposible apuntalar todas las líneas; su prioridad es el extremo, sin olvidarse de la delantera ni el centro del campo

El fichaje de enero para Baraja
Pipo Baraja, técnico del Valencia. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ya se han acostumbrado los valencianistas a ello, pero no por eso deja de ser noticia. Y es que el mercado de enero del Valencia CF se antoja complicado, como los anteriores. De hecho, Peter Lim ya no ha autorizado el fichaje más deseado para enero, el extremo Carlos Vicente, con una cláusula de rescisión.

Sin el Ok de Lim, la dirección deportiva che no está autorizada para cerrar ningún refuerzo, por muy necesario que sea. Baraja lo sabe y al mismo tiempo solicita mimbres. El Pipo requiere refuerzos, aunque sabe que su lista de necesidades es bastante amplia y que no llegarán todos. Debe priorizar, y rezar, para ver qué acaba llegándole.

Está claro, en cualquier caso, que el Valencia CF no reforzará todas las posiciones que solicita, de ahí que la prioridad de cara al inicio del mercado sea reforzar el perfil ofensivo. La plantilla, ya corta de por sí, se ha visto mermada por las lesiones, por lo que no goza Baraja de demasiadas alternativas al ataque. Eso, como no puede ser de otra forma, también ha acumulado de minutos a ciertos jugadores, lo que genera otro peligro.

El fichaje que requiere Baraja

La posición de extremo es, seguramente, la que más necesitada está, con tan sólo tres alternativas para dos bandas: Fran Pérez, Diego López y Sergi Canós. Baraja ha tenido que tirar en alguna ocasión de Amallah en la izquierda, aunque es más mediapunta. Hugo González, del filial, también ha participado por necesidad, dejando buenos destellos. En cualquier caso, todos coinciden en Mestalla que hace falta un extremo.

También se echa en falta apuntalar la vanguardia, donde Hugo Duro lo juega prácticamente todo. Yaremchuk no acaba de adaptarse y Alberto Marí será el ‘fichaje’ de Baraja para enero. El canterano, lesionado desde pretemporada, está ultimando su recuperación.

Tampoco estaría de más ante los ojos del Pipo reforzar la zona ancha, donde Almeida está lesionado y sin fecha de regreso. Esto ha obligado al entrenador del Valencia a cambiar, incluso, su dibujo en alguna ocasión. Pepulu y Javi Guerra lo juegan todo, mientras que en el banquillo tan sólo Guillamón y Amallah aparecen como alternativas.

Ahora es el momento de avanzar en las opciones que presenta el mercado, siendo Carlos Vicente (Racing Ferrol) y Peter Federico (Real Madrid Castilla) las primeras opciones en las que trabaja la dirección deportiva che.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram