El Valencia tiene un serio problema con los fichajes

El director deportivo che, Miguel Ángel Corona, está obligado a acertar en el mercado de enero, después de que tres de los cuatro refuerzos realizados el pasado verano todavía no hayan ofrecido el rendimiento esperado

El Valencia tiene un serio problema con los fichajes
Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El empate ante el Celta de esta pasada jornada ha supuesto un freno en el sueño del Valencia de meterse de lleno en la lucha por las plazas que dan acceso a competiciones europeas. Pero mas allá del resultado, la imagen no fue la mejor. De hecho, el conjunto che no ejecutó ningún lanzamiento a puerta en todo el partido, algo que sólo se ha visto tres veces en Mestalla desde 2003.

La idea de la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona es la de acudir al mercado de enero para reforzar la plantilla, al menos con un extremo zurdo. Pero la última palabra la tiene Peter Lim, que debe decidir con qué capacidad económica se acude a la ventana de transferencias.

En este sentido, lo que sí resulta más que necesario es acertar con los pocos tiros que se puedan dar, pues de los cuatro fichajes realizados en verano, hasta la fecha, sólo Pepelu está cumpliendo con nota. Los otros tres, en cambio, no están dando el rendimiento esperado y su protagonismo en la plantilla no es el que se pensaba cuando fueron reclutados.

En el caso de Roman Yaremchuk, llegó en la recta final del mercado ante la imposibilidad de hacerse con Rafa Mir y la necesidad de incorporar a un delantero que llegase para asumir un rol importante. Pero han pasado tres meses y el ucraniano no sólo no ha marcado, sino que ha sido una vez titular en LaLiga EA Sports, contabilizando apenas 173 minutos en ocho partidos, a la que suma otra titularidad en Copa del Rey.

En este sentido, Rubén Baraja dijo a mediados de octubre que esperaba que “en breve” el futbolista cedido por el Brujas pudieran mostrar “su mejor versión”. Pero la misma sigue sin llegar, como sucede en el caso de Selim Amallah, que aterrizó procedente del Valladolid. El centrocampista marroquí ha jugado algo más (374 minutos en 9 partidos) y ha dado un pase de gol, pero se ha caído del once en los tres últimos choques y las sensaciones que transmite, más allá de las estadísticas, tampoco convencen.

Sergi Canós, mercado por una lesión

Por su parte, Sergi Canós se ha visto mermado por una lesión de rodilla que le tuvo cinco encuentros apartados de los terrenos de juego. Son muchas las esperanzas puestas en el extremo llegado del Brentford, pero de momento tampoco ha logrado responder a las expectativas. En el campeonato liguero acumula 7 encuentros (311 minutos), pero, aunque ha sido titular en los tres últimos, se le pide que sea más determinante.

Se busca un extremo zurdo

En manos de Baraja está el sacar más rendimiento de todos ellos. Y las de Corona, las de no fallar en el mercado de enero cuando Peter Lim dé luz verde para poder fichar, con Peter Federico y Carlos Vicente en la pole como posibles refuerzos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram