FICHAJES

Yaremchuk es el elegido para la delantera

El jugador ucraniano apunta a que reforzará al conjunto che esta temporada y cubre por fin la necesidad de apuntalar el ataque

Yaremchuk es el elegido para la delantera
Roman Yaremchuk en una celebración con el Brujas - Twitter - @ClubBrugge
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Roman Yaremchuk ha sido seleccionado como el nuevo fichaje por parte del Valencia Club de Fútbol. El delantero ucraniano que actualmente juega en el Brujas ha sido la elección de la dirección deportiva y Rubén Baraja. Tras varias horas de negociación, el club ha logrado concretar la cesión del jugador.

Según ha confirmado Relevo, se le ha presentado la ventaja al delantero la posibilidad de jugar en LaLiga y él ha aceptado reducir su salario para poder concretar el fichaje. Hasta el momento, la cesión no incluye una opción de compra, y esta es una de las cuestiones en las que se está trabajando. Se busca convencer a Lim para que acepte una cesión sin opción de compra o persuadir al Brujas para que lo permita.

Yaremchuk ha estado jugando en el Brujas desde la temporada pasada. El club belga desembolsó 17 millones para incorporarlo a su proyecto en la Champions League. Sin embargo, su rendimiento no alcanzó las expectativas y gradualmente fue perdiendo protagonismo en el equipo. A pesar de ello, el jugador ha mostrado disposición para firmar con el Valencia, incluso si eso significa ganar un salario más bajo.

De hecho, Yaremchuk no ha disputado ni un solo minuto en la eliminatoria previa a la Conference League, donde el Brujas ha acabado venciendo a Osasuna tras el resultado de la ida en El Sadar. Incluso en la liga belga no ha estado teniendo mucho protagonismo. Lo cierto es que en la anterior ronda de la Conference fue clave, marcando cuatro de los diez goles de resultado global que marcó el conjunto belga en la eliminatoria ante el KA Akureyri de Islandia.

Paco Alcácer era otro de los nombres que se habían puesto sobre la mesa, pero el jugador no terminó de contentar a Baraja, que busca un punta más corpulento. A pesar de ser un fichaje algo más romántico y el jugador estaba dispuesto a bajarse el sueldo para regresar al Valencia tras la necesidad del club.

Son varios los nombres que habían sonado en los últimos días. De hecho, el conjunto valenciano ha estado preguntando a varios agentes para ver qué futbolistas estaban disponibles para firmar por el conjunto che. Todo a la desesperada, al igual que ya pidió fichajes en varias líneas del equipo.

No sabemos si la plantilla del Valencia está bloqueada en estos momentos. De todas maneras, el conjunto che sigue confiando plenamente en la labor de sus jóvenes y en su cantera. Según informan desde la Cope, el equipo valencianista le habría ofrecido una ampliación de contrato al canterano Fran Pérez, que estaría prácticamente cerrada. Hasta el momento están dando la cara, pero no sabemos si podrán aguantar durante toda la temporada a las órdenes de Rubén Baraja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram