Gayá pide un deseo

El futbolista es reacio a hablar de Europa como objetivo de su equipo de cara a esta temporada pero está abierto a que lleguen nuevos futbolistas para mejorar la plantilla

Gayá pide un deseo
José Luis Gayá, capitán del Valencia, cree que el equipo ha mejorado mucho esta temporada. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

José Luis Gayá, uno de los mejores jugadores y capitán del Valencia, repasó la actualidad de su equipo después de la victoria que consiguió frente al Cádiz en un encuentro en el que el lateral zurdo regresó tras superar una lesión y en donde marcó un gol de bella factura, de vaselina. Un triunfo que permite al Valencia sumar 14 puntos tras 10 jornadas disputadas en LaLiga y que mantiene a la escuadra muy cerca de los puestos que dan clasificación a jugar competición europea. Aunque, en principio, ese no es el objetivo del Valencia, José Luis Gayá no renuncia a nada y para lograrlo ha pedido que llegue algún que otro regalo para el Valencia.

José Luis Gayá, futbolista del Valencia, ha atendido a los medios de comunicación en un acto días antes de que su equipo se enfrenta al Athletic en partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. Ahí el capitán del Valencia ha hablado de si le gustaría que llegasen fichajes que elevaran el nivel de la plantilla.

"Claro que nos gustaría que viniese gente en enero. Todo jugador que venga a ayudar y a sumar será bienvenido. Si viene gente muchísimo mejor", ha explicado José Luis Gaya que sabe que el Valencia en las últimas temporadas no se gasta dinero, prácticamente en futbolistas, y vende a los mejores por orden directa de Peter Lim, el propietario de la entidad. Un ejemplo claro es lo ocurrido en este verano en el que el Valencia se ha gastado poco más de diez millones de euros, comprando a Cenk Ozkacar y Pepelu principalmente, pero ha vendido por valor de más de 20 millones de euros, siendo su principal venta Yunus Musah, uno de sus jóvenes valores la pasada campaña.

Es por ello que José Luis Gayá evita hablar de clasificarse para competición europea como objetivo para el Valencia, mostrando un visión a corto plazo de momento. "El objetivo es el siguiente partido. No voy a salir de ahí. Siempre nos ha ido bien y en lo que creemos. Ahora, san Mamés, intentar ganar y luego el siguiente. Así es como hay que afrontar la temporada".

Con todo José Luis Gayá no niega el crecimiento del equipo que entrena Rubén Baraja en comparación a la temporada pasada en la que estuvo peleando por la permanencia hasta la última jornada. "Este año hemos dado un paso. El año pasado la situación era muy complicada y había que sumar puntos y dejar la portería a cero. Este año hemos visto a un Valencia diferente. Con más tiempo de pretemporada hemos trabajado muchos aspectos".

A sus 28 años, José Luis Gayá es uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga y a pesar de que ha tenido ofertas para salir del Valencia se ha mostrado fiel al equipo en el que ha estado toda la vida con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram