Hugo Duro no aguanta más

El delantero del conjunto che salió muy enfadado del papel arbitral del andaluz Melero López y recordó el gol de Lewandowski en Montjüic

Hugo Duro no aguanta más
Hugo Duro acabó muy molesto con la actuación arbitral frente al Alavés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un gol de Javi López en Mestalla certificó ayer la permanencia del Alavés y alejó al Valencia un poco más de conseguir ese soñado billete europeo. Y tras el partido, Hugo Duro no pudo evitar pronunciarse del polémico gol que le anularon a su compañero Diego López por fuera de juego posicional de Peter Federico.

“Son dos partidos consecutivos, que alguien explique la normal, la deje ‘clarita’ y así no se enfada nadie”, señaló el atacante en declaraciones a Movistar, en referencia a que en Montjuïc la pasada jornada el gol de Robert Lewandowski sí subió al marcador con un posible fuera de juego posicional de Fermín López mientras que el de Diego López fue anulado.

Pese a que el conjunto che suma tres derrotas consecutivas, el delantero sigue confiando en la plantilla que tienen para intentar conseguir esa séptima plaza que está ahora mismo en poder del Real Betis: “Quiero transmitir al equipo que hasta que haya oportunidad hay que luchar. Hemos luchado todo el año como para ahora tirar a la basura cuatro partidos. No hemos hecho un buen partido, pero no es la primera vez que nos hacen un gol de córner inventado, aunque obviamente tenemos que defender bien porque son dos veces que el balón parado nos penaliza”.

Otro que también se pronunció sobre las acciones polémicas que provocaron el arbitraje del andaluz Melero López fue Sergi Canós, quien se mostró de acuerdo en zona mixta con las declaraciones de su compañero Hugo Duro: “No se puede hablar con los árbitros, vas a pedirle explicación y la única que nos ha dado es que si no es fuera de juego es falta, pero si no es fuera de juego tienes que ir a ver la falta, tienen que llamar los que están viendo el fútbol, que no sé quiénes son".

Por último, el propio Rubén Baraja también mostró su descontento con el papel arbitral, pese a que reconoció que no hicieron un buen partido: "Me parece una derrota excesivamente dura, lo más justo hubiese sido un empate. Hemos visto disparidad de criterios de los árbitros en estas últimas jornadas. Nosotros no hemos generado mucho, pero también hemos tenido ocasiones, no hemos tenido ese acierto en las dos ocasiones de Diego López y Sergi Canós y tenemos un escenario nuevo que no hemos tenido en toda la temporada: nunca habíamos tenido tres derrotas, en casa estábamos fuertes y hemos cosechado dos derrotas seguidas en Mestalla".