Javi Guerra, como Gayá

Las conversaciones para la renovación del mediocentro de Gilet están lejos de concretarse ya que este solicita colocarse en el escalón del capitán, mientras que el Valencia tan sólo llega al nivel de Hugo Duro y Diakhaby

Javi Guerra, como Gayá
Javi Guerra, como Gayá - Cordon Press

Además de Julen Agirrezabala, el otro nombre que está copando la actualidad del Valencia en los últimos días es el de Javi Guerra. El centrocampista de Gilet está en la agenda del AC Milan, quien está viendo como el canterano che está destacando en el Europeo sub 21, motivo por el cual ha decidido adelantarse a la posible competencia y mandar una primera oferta a las oficinas de Mestalla, de 16 millones de euros más cuatro en variables que ha sido rechazada rápidamente por el club valenciano.

Y es que cabe recordar que el Villarreal todavía conserva un 30% de los derechos del futbolista, por lo que vería un buen pico de un futuro traspaso y en el plan del Valencia no está contemplado ingresar menos de 20 millones por el mediocentro, sin contar lo que se pueda llevar su vecino de Castellón. Así, la oferta del cuadro 'rossonero' parece estar todavía lejos de acercarse a lo que pretende la entidad che, cuya intención en realidad es otra.

El Valencia lo que realmente quiere es renovar a su jugador. Sabe que su actual contrato se ha quedado obsoleta y muy lejos de su rendimiento sobre el terreno de juego y quiere recompensarlo, aunque según apuntan desde Onda Cero Valencia, el canterano también barre para su lado en la negociación. Así, el mediocentro, que acaba de cumplir 22 años, estaría solicitando al Valencia un contrato similar al del capitán José Luis Gayá, es decir, en torno a los seis millones de euros brutos. Una cifra que hace prácticamente imposible rubricar la renovación, ya el Valencia le ofrece mucho mucho llegar al escalón de hombres como Hugo Duro y Mouctar Diakhaby, que perciben un salario de cuatro millones de euros brutos.

Ante esta situación, su renovación se antoja bastante complicada, aunque todavía tiene dos años de contrato por delante. ¿Facilita esta situación una posible venta? Pues todo depende de la oferta que acaben trayendo sus representantes. En el Valencia no están por la labor de vender a su canterano, saben que es pieza indispensable para Carlos Corberán y tan sólo una propuesta que alcanzara los 30 o 35 millones de euros le haría cambiar de idea de Peter Lim.

Javi Guerra, centrado en el Europeo

De momento, el futbolista sigue centrado en lo deportivo. Ya clasificado para las semifinales en el Europeo sub 21, sueña con poder levantar el título y no quiera que ningún rumor lo distraiga. Luego se irá de vacaciones y será tiempo de pensar en el futuro. Javi Guerra siempre ha dejado claro que irá de la mano con el club valencianista, así que si no acaba llegando una oferta que satisfaga tanto a jugador como a la entidad, seguirá un año más en Mestalla, y lo de su renovación ya habrá tiempo de retomarlo.