El Villarreal, atento a Javi Guerra

El Villarreal, quien mantiene el 30% de los derechos del futbolista ché, se encuentra muy atento a lo que pase con el posible traspaso de Guerra al Milan

El Villarreal, atento a Javi Guerra
Javi Guerra vistiendo los colores del Valencia en La Cerámica - Cordon Press

El Villarreal está siendo uno de los animadores del mercado. El club de Castellón ha incorporado a sus filas al futbolista canario Alberto Moleiro, procedente de Las Palmas por algo más de 15 millones de euros fijos. Además de ello, el club está trabajando en la salida de Baena al Atlético de Madrid, mientras que comprueba cada día que pasa; debido a sus actuaciones en el Europeo y al interés del Everton, la revalorización de Thierno Barry. Pero además de todos estos frentes, la entidad presidida por Fernando Roig tiene un ojo en lo que pase bastante cerca de la Cerámica, en Valencia, con la posible venta de Javi Guerra rumbo al Milan.

El futbolista, que como Moleiro se encuentra concentrado con el equipo entrenador por Javi Guerra en el torneo continental sub 21, es objeto de deseo para uno de los clubes más históricos del fútbol mundial: el Milan. Según se hizo eco durante el día de ayer ESTADIO Deportivo, el conjunto rossoneri ya habría presentado una oferta en las oficinas de Mestalla. 20 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista que, sin embargo, fueron rechazados desde la capital del Turia. El club ha tasado a su canterano estrella en 25 millones de euros, los mismos que estaba dispuesto a abonar el Atlético de Madrid durante el pasado verano, por lo que no se descarta en absoluto que el Milan vuelva a la carga en los próximos días.

El Villarreal, pendiente de Javi Guerra

¿En qué afecta todo esto al Villarreal? El de Gilet fue captado en su día para las inferiores del Submarino, donde permaneció hasta juveniles, donde ante el interés del Valencia por firmarlo, el centrocampista aceptó la propuesta ché. A cambio de ello, el conjunto entrenado en estos momentos por Carlos Corberán aceptó ceder el 30% de los derechos del jugador a su club de origen. Esta circunstancia ha derivado en que el equipo comandado por Peter Lim, exigiera una cláusula de plusvalía por traspaso futuro a los equipos que anteriormente se han interesado de manera formal por Javi Guerra.

Teniendo en cuenta que la oferta presentada por el Milan se trataba de 16 millones de euros fijos y 4 en variables, las ganancias del Submarino habrían ascendido hasta los 6 millones de euros. Un buen 'pellizco' para un club que no anda mal en lo económico pero donde nunca se recibe de malas formas una cantidad de ese tamaño por un jugador que dejó de ser 'groguet' hace ya varias campañas. Si finalmente los milaneses vuelven a la carga con una oferta superior, Fernando Roig ingresaría un montante jugoso para continuar construyendo un equipo en año Champions.