Barry da el paso
El delantero francés, tentado fuertemente en el mercado por el Everton, dio anoche un paso más en su revalorización con un importante gol vistiendo los colores de su país en el Europeo

Otro paso más en el valor de Barry. El delantero del Submarino salvó anoche los muebles de Francia en el Europeo sub 21. Los cachorros de Les Bleus se impusieron en la jornada de ayer a Georgia con un tanto en el duodécimo minuto del agregado anotado por Barry. Con este tanto, al igual que supuso los minutos de Baena con la absoluta en la final de la Nations League, el Villarreal refuerza aún más su condición de duro vendedor respecto al fuerte interés procedente de Liverpool que coloca a Barry como nuevo delantero del Everton.
El gol de Barry en el Europeo sub 21
La selección entrenada por Gérald Baticle se complicó anoche bastante su concurso en el Europeo sub 21. Tras haber comenzado la competición empatando frente a Portugal, el conjunto galo se encontraba anoche en el 88' perdiendo el partido contra Georgia. Los franceses comenzaron por delante, gracias a un gol de Mathys Tel, pero Abuashvili primero y Sazonov después, remontaron la contienda. Poco más tarde, Lepenant empató mediante una asistencia de Agoumé para que luego, ya con Barry sobre el césped y utilizado en el mismo rol de revulsivo del cual Marcelino se ha beneficiado bastante durante la pasada temporada, la selección gala se llevara el encuentro en el añadido. Con todo el equipo arriba y tras dos cabezazos previos, Barry marcaría las diferencias en el 102' con un toque de puntera dentro del área pequeña. Con el tanto del futbolista del Villarreal, Francia culmina la jornada número dos del campeonato como segunda clasificada empatada a puntos con el líder Portugal.
A nadie se le escapa que este tipo de participaciones en torneos históricamente tan revalorizables como el Europeo, no pasan inadvertidos para nadie. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el Everton tiene un fuerte interés en hacerse con los servicios de Barry, tanto que no escatimarían en abonar los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Barry ha anotado esta temporada 11 goles el Villarreal, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Ayoze. Con este rendimiento unido a su juventud; 22 años, el valor de 20 millones de euros que marca el portal especializado Transfermarkt está sujeto a nuevas modificaciones durante el verano.
El sustituto de Thierno Barry
Si finalmente la proyección a corto plazo de Barry convence a la economía del Everton, el conjunto amarillo pretendería repetir la fórmula empleada hace un año con el francés. Es decir, acudir al Basilea para preguntar por la incorporación de Kevin Carlos. El punta ceutí ha hecho precisamente olvidar a Barry en Suiza, por lo que podría ser una forma empíricamente probada como exitosa de reemplazo. Los días en el mercado avanzan y Barry, con sus goles, continúa dando pasos al frente.