Las formas de pago paralizan lo de Álex Baena
Los métodos de pago exigidos por el Villarreal han declinado momentáneamente el primer deseo del jugador, quien verá esta misma noche desde televisión el debut del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Se confirman los peores presagios para Álex Baena. El futbolista tendrá que ver desde casa el debut del Atlético esta noche frente al campeón europeo PSG en el Mundial de Clubes. Como ya Marcelino dio a entender antes de finalizar la competición, las intenciones del jugador para su propio futuro estaban lejos de La Cerámica: "Yo espero no tener que despedirme de Baena. Aquí hay tres partes: alguien que lo quiere y alguien que quiere irse... En la vida no hay que cortar las alas. Todo el mundo tiene que volar y el Villareal tiene que continuar". En este caso, la parte que quiere a Álex Baena tiene nombre y apellidos: Atlético de Madrid. El futbolista también quiere y aspiraba con empezar la nueva competición intercontinental a las órdenes del Cholo, pero un escollo se ha colado por el camino: el Villarreal.
El Villarreal endurece el deseo del Atlético
ESTADIO Deportivo se hizo eco de unas palabras del periodista Rubén Uría, especializado en la actualidad del conjunto colchonero, sobre el momento que atraviesa la operación: "El Villarreal quiere que el Atleti pague una cantidad muy alta en el primer pago y el Atlético de Madrid, de momento, no llega a eso". Tal y como recogió también ESTADIO Deportivo, la boyante economía del Villarreal en un año de Champions League han fortalecido la posición del conjunto amarillo en la venta de sus estrellas. Además de por el natural de Roquetas de Mar, el cuadro 'groguet' cuenta con la sombra alargada de la Premier League detrás de Barry, para la que el club ha mantenido una postura similar a la de Baena: si lo quieren, que paguen. El equipo entrenado no tienen la necesidad de vender, y en las interioridades de la negociación mantiene su condición de duro vendedor con elementos a tener en cuenta como la revalorización de Álex Baena en la última actualización del portal especializado en fichajes Transfermarkt.
Por todos es sabida la intención real que tiene el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Baena. Tanto es así, que uno de los pesos pesados del vestuario atlético, Marcos Llorente, habló así de la posible llegada de su compatriota: "Parece que está bastante avanzado. Yo hablando, en lo futbolístico, encantadísimo de que venga un futbolista como él. Es un jugador espectacular, que creo que nos ayudaría muchísimo y nos daría un salto de calidad".
Se confirman las peores sospechas para Baena
Todo esto que expone Llorente es cierto, pero la situación ventajosa del Villarreal en el mercado y sus métodos de pagos exigidos a la entidad presidida por Enrique Cerezo, han frenado en seco el primer deseo de Baena: el Atlético de Madrid comienza el Mundial de Clubes sin el campeón de Europa.