Ayoze se postula como el máximo goleador del Villarreal
El futbolista canario, quien ha cuajado una temporada espectacular, está destinado a mantener los registros goleadores y dar un paso más al frente como líder ofensivo del Villarreal tras las más que posibles salidas de Barry y Baena

Ha sido la temporada de Ayoze Pérez. La ‘ganga’ obtenida por el Villarreal durante el pasado mercado estival ha sido una de las mejores apuestas en toda la historia de la envidiada dirección deportiva del Submarino. La apuesta por ejecutar la cláusula de 4 millones de euros al Real Betis después que el tinerfeño ganara la Eurocopa 2024 con la selección española, terminó con el internacional como ganador del trofeo Zarra y la consecución colectiva como quinto clasificado por delante del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. 19 goles en el campeonato doméstico que aportaron una contribución espectacular en el récord histórico de tantos anotados por el conjunto amarillo. Tanto, que el desempeño ofensivo del conjunto entrenador por Marcelino no ha pasado inadvertido en forma de ofertas hacia determinados jugadores.
Adiós a 30 goles
Tal y como ha contado ESTADIO Deportivo, la media de aportaciones de valor gol o asistencia de Álex Baena asciendo a casi 20 por temporada. Una cifra complicada de igualar, sobre todo desde el punto de vista de los pases de gol. El internacional español ha repartido este año durante su concurso en La Liga EA Sports un total de 10 asistencias. La forma de interpretar el juego de Baena resultaba indetectable para muchos rivales, siendo utilizado por 'Marce' como su factor sorpresa desde la segunda línea. Con la más que posible salida del jugador camino al Atlético de Madrid, el manojo de jugadores que suenan para sustituirlo se encuentran muy lejos de la capacidad asistidora del ‘16’. Si Ayoze es capaz de dar un paso al frente y mejorar las 2 asistencias concedidas durante la temporada, las cuentas al entrenador asturiano comenzarán a salirle. El jugador de 31 años ha estado muy familiarizado en esta faceta durante toda su carrera, aunque es cierto que el nuevo rol asignado por el cuerpo técnico del Villarreal lo han catapultado a otro nivel de jugador, tal y como explicó Manu Fajardo; director deportivo del Betis, durante la tertulia de Libre y Directo en Radio Sevilla.
Todavía mayor es la responsabilidad para el máximo goleador del Villarreal si el segundo en discordia en esta suerte; Thierno Barry, acaba haciendo las maletas rumbo al Everton. El atlético jugador francés se había convertido en una solución diferente al tipo de delantero móvil por el que Marcelino ha apostado durante toda su carrera. 11 goles son prueba de ello, por lo que el montante de cifras definitorias que el Villarreal sumaría prescindiendo de los servicios de estos futbolistas, comienza a dibujar un escenario algo inquietante.
Tanto el propio Ayoze, como la dirección deportiva ‘groguet’ en un año de Champìons, tendrán que dar un paso al frente para disponer los mejores recursos a cargo de un Marcelino que siempre ha dejado su sello en la exigencia a los clubes en los que ha tenido la oportunidad de trabajar.