Las exigencias de Gayà al Valencia antes del inicio de liga frente al Sevilla

El capitán del conjunto valenciano ha pedido más fichajes para reforzar al equipo tras la marcha de varios jugadores

Las exigencias de Gayà al Valencia antes del inicio de liga frente al Sevilla
José Luis Gayà durante un partido con el Valencia CF - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Valencia se mantiene congelado en el mercado. Tanto en la sede central como en Singapur, nadie parece tomar cartas en el asunto, mientras la plantilla sigue perdiendo piezas día tras día y la pretemporada se ha convertido en una sucesión constante de jóvenes del filial para cubrir los entrenamientos y los partidos. Numerosos jugadores han dejado el equipo y otros han sido descartados. La única novedad es la llegada de Pepelu.

Durante la tradicional visita al Santuario de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, a la cual los jugadores acuden cada verano para presentar ofrendas florales, el capitán del equipo, José Luis Gayà, ha sido claro y contundente al poner el énfasis en lo realmente importante.

"Es obvio que la plantilla tiene que mejorar bastante. Es verdad que los chavales han demostrado que están preparados, pero somos conscientes de que hacen falta fichajes, lo sabemos todos. Tenemos que estar centrados y esperemos que para el partido del Sevilla sí que hayan (nuevos fichajes)", decía el capitán valencianista a los medios.

El fichaje que más está trabajando el Valencia CF ahora mismo es en la llegada de Sergi Canós, que de momento no se ha concretado nada. Varios jugadores del filial parecen haber dado un paso al frente, pero aún se desconoce si podrá valer para sacar adelante una temporada entera en la máxima élite de nuestro fútbol.

Gayà se mostró contento con las actuaciones del equipo esta pretemporada, puesto que han ganado todos los encuentros, con actuaciones destacables de los canteranos valencianistas: "Tenemos buenas sensaciones, pero lo importante es el partido contra el Sevilla. El míster tiene más tiempo para trabajar desde el inicio de temporada y es clave ir asimilando conceptos. Tenemos ganas de jugar el Trofeo Naranja ante nuestra gente".

Tras una temporada pasada en la que el equipo valenciano se asomó al abismo con demasiada frecuencia, José Luis Gayà quiso expresar la realidad de la situación del Valencia de cara a la próxima temporada: "Con la experiencia del año pasado tan duro, el objetivo tiene que ser el partido del Sevilla. Ir con mentalidad en cada partido por los tres puntos. Crecer e ir partido a partido".

El Valencia tiene pendiente antes del inicio de LaLiga EASports el clásico Trofeo Naranja, que se celebrará este próximo sábado 5 de agosto y se enfrentará al Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Será el examen final antes de enfrentarse al Sevilla en la primera jornada del campeonato liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram