Mamardashvili, un nuevo club que lo quiere fichar y un sustituto que maneja el Valencia

El portero georgiano es uno de los grandes deseados en el mercado de fichajes ya que el club valencianista lo tiene en el escaparate por unos 25 millones de euros aproximadamente

Mamardashvili, un nuevo club que lo quiere fichar y un sustituto que maneja el Valencia
Giorgi Mamardashvili es uno de los frentes que tiene que solucionar el Valencia este verano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La continuidad de Giorgi Mamardashvili es uno de los frentes que tiene abiertos el Valencia CF en este mercado de fichajes. El portero es deseado por varios clubes debido a su nivel de juego, juventud y proyección que le hacen ser una apuesta para ser guardameta por diez años en algún equipo. El georgiano tiene un buen cartel en la Premier League en donde Tottenham o Chelsea han sido algunos de los que más interés han mostrado, pero también hay pretendientes en LaLiga, en donde el Atlético de Madrid sigue muy de cerca la situación deportiva y contractual del cancerbero.

El Atlético de Madrid sigue interesado en Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia CF, el cual está en el mercado de fichajes debido a que el club valencianista lo considera como una fuente de ingresos para equilibrar sus finanzas, las cuales no pasan por un buen momento.

Según apunta Álex Silvestre, periodista de El Chiringuito de Mega, el Atlético de Madrid tiene bien monitoreado a Giorgi Mamardashvili en caso de que llegue una oferta satisfactoria por su portero Jan Oblak lo que provocaría su venta. Esto provocaría que el Atlético de Madrid tuviera como prioridad número 1 a Giorgi Mamardashvili, quien por 25 millones de euros puede salir del Valencia CF este mismo verano a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y está blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El problema de esta operación es que aunque llegue una propuesta que satisfaga al Atlético de Madrid, Jan Oblak, de momento, es reacio a marcharse.

No es la primera vez que se vincula a Giorgi Mamardashvili con el Atlético de Madrid, ya que meses atrás el georgiano también fue relacionado con el conjunto rojiblanco.

Con todo, ya se marcha Giorgi Mamardashvili a la Premier League o al Atlético de Madrid, el Valencia CF ya trabaja en el potencial sustituto del georgiano. Hace unos días aparecía en el horizonte del Valencia CF Vicente Guaita, un viejo conocido de la entidad, pero ahora otro que emerge es Fernando Pacheco, actual portero del RCD Espanyol.

Según apunta Relevo, medio de comunicación español, Fernando Pacheco está en la agenda de la dirección deportiva del Valencia CF que dirige Miguel Ángel Corona. El extremeño es uno de los jugadores que puede marcharse del RCD Espanyol por el descenso del equipo catalán a Segunda división. Fernando Pacheco tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2026 y el club catalán desembolsó en enero cerca de 2'5 millones de euros a la UD Almería para conseguirlo. El RCD Espanyol desea un montante similar para dar salida al cancerbero. Por lo que dicha operación para el Valencia CF no sería nada sencilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram