Palo a Rubén Baraja

El ex entrenador del Valencia ha sido fuertemente criticado por el padre de uno de los futbolistas del equipo valenciano. El progenitor de Javi Guerra ha señalado que el bajón de su hijo es, en parte, culpa de un técnico que fue despedido en diciembre de 2024 debido a los malos resultados

Palo a Rubén Baraja
Rubén Baraja fue despedido en diciembre de 2024 del Valencia por malos resultados. - Cordon Press

Rubén Baraja es historia del Valencia desde el pasado mes de diciembre de 2024 cuando fue despedido debido a los malos resultados que cosechó en el arranque de temporada. El club no confió más en el entrenador porque veía que el equipo se iba a Segunda división, sólo consiguió 12 puntos en 17 jornadas de LaLiga, y también porque algunos de los jóvenes futbolistas del Valencia habían bajado alarmantemente su rendimiento, siendo uno de ellos Javi Guerra. El padre del centrocampista ha aparecido ahora y ha criticado a Rubén Baraja al cual señala, en parte, como el culpable de la caída de rendimiento de su hijo.

Javi Guerra no estuvo del todo cómodo con Rubén Baraja como entrenador en este arranque de temporada ya que el centrocampista alternó titularidades con suplencias lo que hizo que su progresión se cortara. Ahora, con Carlos Corberán, Javi Guerra ha pasado a ser titular indiscutible y está recuperando su mejor nivel de juego en una temporada en la que ha jugado 27 partidos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias.

Con este contexto, el padre de Javi Guerra ha señalado al anterior entrenador del Valencia, Rubén Baraja, del que ha dicho que con él su hijo estaba más estancado y con menos confianza. "La cosa ha cambiado a mejor. Con el otro entrenador estábamos un poco más estancados tanto a nivel individual como colectivo del equipo. Y a Javi le ha venido bien ese cambio ya que es más protagonista, tiene más confianza. No sé si la perdió con el otro entrenador. Pero este que ha venido ahora le ha dado mucha confianza", ha dicho en Radio Marca Valencia.

Un mensaje que no beneficia en nada a Rubén Baraja que ha quedado muy señalado en esta temporada después del mal arranque que realizó con el Valencia quien sigue en una situación deportiva límite en LaLiga ya que tiene aún riesgo de descender a Segunda división. Todo ello a pesar de la mejoría que ha tenido el equipo con Carlos Corberán como nuevo técnico que ha sacado también 12 puntos, los mismo que obtuvo Rubén Baraja, pero en mucho menos partidos.

Destaca un punto positivo en Javi Guerra

Por otro lado, el padre de Javi Guerra ha señalado que su hijo es autocrítico y pide a su círculo más cercano que le digan en qué tiene que mejorar en cada partido que juega con el Valencia. "Cuando terminan los partidos nos pregunta cómo lo hemos visto si tiene alguna cosa en la que mejorar si ha estado bien y yo suelo ser muy crítico y le digo las cosas que tiene que mejorar, no en las que ha estado bien".