Carlos Corberán alcanza a Rubén Barajas en el Valencia
El ex técnico del Valencia está a sólo dos puntos de ser igualado por Carlos Corberán, pero en 11 partidos menos. El rendimiento que el nuevo entrenador che está sacando a la plantilla condena a Rubén Baraja que no supo sacar partido a sus jugadores

El Valencia encara una nueva e ilusionante jornada de LaLiga en la cual podría abandonar los puestos de descenso. El conjunto de Carlos Corberán empieza a levantar la cabeza y tiene la permanencia a sólo un punto. El nuevo técnico che ha logrado lavarle la cara al equipo y suma 10 puntos de 18 posibles, lo que ha permitido al cuadro de Mestalla meterse en la lucha por la salvación. Los datos de Carlos Corberán en seis partidos sentencian a Rubén Baraja que ha logrado, en 11 partidos más, tan sólo dos puntos más que el técnico de Cheste.
Carlos Corberán sentencia a Rubén Baraja
El primer tramo de la temporada, con Rubén Baraja en el banquillo, el Valencia cavó su propia tumba y se enterró en el pozo del descenso de dónde parecía imposible salir. Los malos resultados obtenidos por el técnico vallisoletano acabaron con su aventura dirigiendo al cuadro de Mestalla y, en su lugar, llegó Carlos Corberán. El nuevo técnico che ha lavado la cara al equipo tomando las decisiones que, en su momento, no vio oportunas Rubén Baraja. Así, el entrenador del Valencia ha logrado darle al vuelta a la tortilla y tiene la salvación a un punto. Además, Carlos Corberán está a dos puntos de igualar la puntuación obtenida por el vallisoletano en el primer tramo de la temporada, pero con 11 partidos menos, un dato que sentencia a Rubén Baraja y que confirma que la revolución que necesitaba el Valencia en el banquillo. Además, en seis partidos, Corberán ha logrado más victorias que Baraja en toda la edición de LaLiga.

El Valencia enlaza dos victorias seguidas
A todo esto, el Valencia, al imponerse el domingo pasado al Leganés (2-0) después de haber ganado al Celta en la anterior jornada, enlazó dos victorias en La Liga diez meses después de haber sumado dos triunfos consecutivos en este torneo por última vez. El equipo de Carlos Corberán, inmerso en la lucha por salir de las posiciones de descenso, doblegó al conjunto madrileño con un primer tanto de Cristhian Mosquera y otro gol de Mouctar Diakhaby. El domingo anterior, también en Mestalla, venció por 2-1 al Celta de Vigo. El Valencia no enlazaba dos victorias ligueras desde que a principios del pasado mes de abril se impuso por 0-1 en el campo del Granada y por el mismo resultado en el de Osasuna. Esta temporada, el Valencia sumó su primer triunfo en la octava jornada ante el Girona (2-0) pero en el siguiente encuentro empató con el Osasuna. Tras el segundo, 4-2 contra el Betis, cayó por 2-1 ante el Mallorca. Finalmente, tras el tercero, 1-0 ante la Real Sociedad, ya con Corberán en su banquillo, sucumbió por un escandaloso 7-1 en el campo del Barcelona.