Pólvora mojada en los delanteros
El Valencia CF acumula casi dos meses sin que uno de sus delanteros marque un gol

La sequía goleadora se ha instalado en el Valencia CF. Desde aquel tanto de Arnaut Danjuma al Real Oviedo en septiembre, ningún delantero del conjunto ché ha vuelto a ver puerta. Tres jornadas sin marcar (Alavés, Villarreal y Real Madrid) y una alarmante falta de eficacia que empieza a pasar factura a un equipo que depende cada vez más de sus extremos.
Danjuma, el último en mojar
El neerlandés Arnaut Danjuma fue el último atacante que ha celebrado un gol con la camiseta del Valencia. Su tanto ante el Oviedo en LaLiga puso fin a una buena racha personal: suma tres goles esta temporada (dos en liga y uno en Copa). Es, además, el tercer jugador más utilizado por Corberán y uno de los que más presencia tiene en el ataque, aunque en los últimos encuentros ha perdido chispa y acierto.
Danjuma, ex del Villarreal, aporta movilidad y desborde, pero el equipo no logra conectar con él en zonas de remate. Su sequía, unida a la del resto de la delantera, agrava el problema del gol en Mestalla.
Hugo Duro, lejos de su mejor versión
El madrileño Hugo Duro tampoco atraviesa su mejor momento. La temporada pasada era pieza clave, titular habitual y con buena cuota goleadora. Sin embargo, en esta campaña su rol ha cambiado: solo ha sido titular en dos de los últimos seis partidos y lleva 682 minutos de juego y no ve puerta desde el 23 de septiembre.
Aunque empezó la temporada con tres tantos en las primeras seis jornadas, su aportación ofensiva ha caído en picado. Falto de confianza y continuidad, Duro parece un reflejo del Valencia actual: pelea mucho, pero le cuesta transformar el esfuerzo en goles.
Beltrán, sin estreno
El argentino Lucas Beltrán, fichado en el último día de mercado tras la caída de la operación de Umar Sadiq, todavía no ha estrenado su cuenta goleadora con el Valencia. Cedido por la Fiorentina, ha disputado el 42% de los minutos y ha sido titular en cuatro partidos, pero no ha conseguido generar peligro real.
Beltrán destaca por su entrega y trabajo fuera del área, pero no es un delantero de remate ni un "ratón de área", algo que Corberán echa de menos en su plantilla. Su perfil, muy distinto al de Sadiq, ha dejado al equipo sin esa referencia ofensiva que tanto necesita.
Los extremos, salvadores del gol
La falta de puntería de los delanteros ha obligado a los extremos a asumir el protagonismo goleador. Diego López marcó el único tanto en la dura derrota ante el Girona en Montilivi, mientras que Luis Rioja firmó el empate en el último partido frente al Betis.

Con solo 11 goles en 11 jornadas, el Valencia es uno de los equipos menos productivos de Primera División -solo superado por Oviedo y Osasuna-. Si no fuera por los goles de los hombres de banda, el equipo estaría en puestos de descenso.
El parón internacional llega como un respiro y una oportunidad para resetear. Pero en Mestalla lo tienen claro: sin gol, no hay salvación. Y mientras la pólvora siga mojada, los rumores sobre el futuro de Corberán seguirán sobrevolando el cielo valenciano.