El retorno de Bryan Gil, tan sorpresivo como inminente

El Tottenham lo dejará salir en cuanto encuentre un recambio ante los ojos de Conte; el barbateño ya tendría cerrada su vuelta a LaLiga según Superdeporte

El retorno de Bryan Gil, tan sorpresivo como inminente
Bryan Gil, con la selección española. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Bryan Gil abandonó LaLiga el pasado verano, con destino a la Premier, en una beneficiosíma operación para el Sevilla FC en la que Monchi sacó 25 millones de euros por su traspaso al Tontteham, junto al pase de Erik Lamela. Bryan, con mucho futuro por delante, no entraba en los planes de Lopetegui, por lo que el negocio se antojó redondo ante los ojos de la dirección deportiva nervionense.

El tiempo, luego, le dio la razón a los de Nervión. Con Lamela a un buen nivel como sevillista, el barbateño Bryan Gil no acabó de adaptarse nunca a su nueva vida en Inglaterra, hasta el punto de salir cedido en enero con destino al Valencia CF. Y en Mestalla volvió a renacer bajo las órdenes de Bordalás, aunque en el epílogo del curso, eso sí, perdió algo de protagonismo. Nada que no impidiera a los che a seguir interesados en alargar su cesión, algo que no fue posible.

Bryan Gil se vio obligador a volver al Tottenham este verano, donde, al igual que el curso pasado, no acaba de contar con la confianza de un Antonio Conte que sólo está dispuesto a liberar al extremo a cambio de que "venga otro". Una oportunidad que no tiene intención dejar escapar el Valencia CF, tal y como informa Superdeporte.

Conte está a la esperar de encontrarle un sustituto para abrirle las puertas del Tottenham

En la recta final del mercado y con la necesidad de reforzar la plantilla de Gennaro Gatusso antes del 1 de septiembre, la opción de Bryan Gil es una de las que más fuerza ha cogido en las últimas horas, según el citado medio. Según Superdeporte, el retorno de Bryan Gil al Valencia CF, algo prácticamente descartado semanas atrás, está muy encarrilado. Prácticamente hecho, aseguran, a la espera de que el Tottenham le encuentre un sustituto. En el momento de que Conte encuentre su recambio, Bryan Gil viajará a Valencia.

El Valencia CF quiere cerrar la llegada de Bryan Gil y de un central -negocia con Özkacar- con el espacio de Fair Play financiero del que dispone actualmente. Para ello no habría necesidad de darle salida a ningún integrante de la primera plantilla che.

Más complicada, eso sí, sería la situación para incorporar a un mediocentro y un delantero. Para ello, el Valencia CF necesitará liberar masa salarial y dar salida a Maxi Gómez y Marcos André, que negociaba con el Rayo, para darle hueco a estas incorporaciones. Entre las prioridades del Valencia CF para su delantera, un Edinson Cavani que ya ha arribado a España y que viene negociando también con el Villarreal CF a la espera de que el mercado se resuelva en una u otra dirección en este epílogo del mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram