Opinión

Bryan será un jugador importante... lejos del Sevilla FC

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
Bryan será un jugador importante... lejos del Sevilla FC
Bryan será un jugador importante... lejos del Sevilla FC. - Alejandro Sáez



Hace unos días le leí a Rubén Uría un tuit solicitando la opinión sobre Bryan Gil y mostrando la suya. Lógicamente, el reconocido compañero destacaba las condiciones del barbateño y sus opciones de convertirse en un gran futbolista de futuro. Tampoco había descubierto El Dorado.

Junto a ello, también reseñaba Uría una visión más impopular sobre el futbolista del Sevilla FC, cedido esta temporada en el Eibar de Mendilibar, evidenciando que le parece un buen futbolista, pero por ahora sólo "la mitad de bueno" de lo que destaca el sevillismo; al menos el sevillismo 2.0 en Twitter. En ese momento, algo hizo clic en mi cabeza. Nunca, hasta ese momento, me había parado a pensar cómo de bueno es Bryan Gil. 

A sus 20 años, el niño es un cañón. Lo viene demostrando desde bien pequeño en las categorías inferiores del Sevilla FC y lo está haciendo este curso como armero. Sus pinceladas en el Leganés, el curso pasado, y anteriormente, en el primer equipo nervionense, también las ha dado. Pero está en crecimiento, sí. Uría tiene razón. Bryan Gil aspira a ser un 'crack', pero todavía no lo es. Este año está haciendo la mili a las órdenes de Mendilibar. 18 partidos: tres goles y dos asistencias. ¿Pero está ya preparado?

La preguntas es complicada de responder, la verdad. Si le preguntas a cualquier sevillista, especialmente alguno de esos que les gusta seguir todo lo que huela a Sevilla FC en redes sociales, te dirá que sí. Insisto, el niño es un cañón... Pero yo no lo veo aún preparado.

Bueno, sí. Y me explico. No creo que Bryan Gil desentonara en la primera plantilla del Sevilla FC; al menos en la actual. Ahora, con la lesión de Ocampos y la marcha de Idrissi, incluso tendría más oportunidades. Pero siendo sincero, yo no lo veo titular en el actual Sevilla FC de Lopetegui. Y posiblemente tampoco en el futuro. Pues auguro, si todo sigue igual, que habrá Lopetegui en Nervión para rato. 

El desborde, el regate, el dribling... Ese tipo de jugadores se está perdiendo en el fútbol actual. Y Lopetegui, entiendo, no está por recuperarlo. Que le pregunten a Rony Lopes o Idrissi. El técnico sevillista prioriza en los extremos (al menos así lo veo yo) la potencia de jugadores como Ocampos o el talento y la clase de fubolistas como Suso, también el Papu ahora. Bryan, al menos el Bryan de hoy, puede ser un recurso para Julen. Pero no su extremo.

En el propio Bryan y su entorno, ahora, estará saber qué es lo mejor por él. A punto de caramelo su renovación, también me extrañaría que el Sevilla FC no le diera la oportunidad el próximo curso. Su presencia en la plantilla me parece obligada. Toca probarse y saber cuántos minutos oficiales puede acumular; si a su edad le viene mejor jugar más en un equipo de menor entidad o jugar menos, y entrenar, con un Sevilla FC (presumiblemente) de Champions y que volverá a aspirar a todo el próximo año. Y si no, siempre quedará enero.

"Bryan será un jugador importante en el futuro del Sevilla FC", dice Monchi durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. ¿Pero cuándo? Yo no lo veo a corto plazo; al menos con Lopetegui. Por eso, hoy por hoy, pienso que Bryan será un jugador importante, pero lejos del Sevilla FC. Y ojalá, por el bien del jugador y del club, me equivoque. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram