ENTREVISTA ED

Monchi aclara el futuro de Bryan Gil en Nervión

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Bryan Gil se ha convertido en una de las revelaciones de esta Liga con su excelente rendimiento durante su cesión en el Eibar y se habla continuamente sobre su futuro en Nervión y, más concretamente, sobre qué lugar ocupará en el Sevilla 21/22. Pregunta a la que responde Monchi en la entrevista concedida a ESTADIO, asegurando que el barbateño jugará un papel importante en los próximos años en el Sánchez-Pizjuán.   

"Con Bryan se están dando los pasos que todos queremos; su crecimiento es como el del Sevilla, cimentando cada paso que da. Los seis meses en el Leganés le sirvieron para aprender, para crecer, y en la temporada en el Eibar está sacando todo lo que Bryan tiene dentro. Como decia el otro día el míster, Bryan, evidentemente, será un jugador importante en el futuro del Sevilla", explicó el director deportivo, que considera que en Ipurua ha desarrollado aspecto que le faltaban.

"No me sorprende lo que está haciendo. Bryan tiene mucho fútbol dentro, mucha calidad, y además creo que de la mano de Mendilibar está creciendo en otros perfiles que, por su juventud todavía, le faltaban. Para él, para el Eibar y para el Sevilla, este año está siendo muy bueno en cuanto a su crecimiento", comentó.

Su vuelta en verano, junto a la de Idrissi y Rony Lopes, propiciará un posible 'overbooking' en los extremos, asunto que no preocupoa en absoluto al isleño, que bromeó sobre el interés por Isco por el que anteriormente se le había preguntado: "Y tú quieres traer a Isco (risas). Tenemos perfiles distintos. Suso, Ocampos, Idrissi, Munir, Bryan, Papu e incluso Rony... Todos son diferentes. Si le preguntas a Lopetegui seguro que es la persona más feliz del mundo. Cuanto más jugadores, mejor, porque las temporadas son largas y pueden pasar muchas cosas, como ahora con la lesión de Lucas (Ocampos) o Marcos (Acuña). Bien administradas las plantillas y con competiciones por delante, casi nunca suele haber 'overbooking' y hay tiempo para todos".

En ese sentido, señaló que en el plantel hay recambio ante la lesión de Ocampos, que cayó pocos después de haber cedido a Idrissi: "Lógicamente la baja de Ocampos es importante pero tenemos argumentos para cubrir ese espacio. Tanto Papu, como Munir e, incluso, Óscar pueden jugar ahí. La baja es importante por él, no porque deje un hueco que seguro que podemos tapar".

También se refirió al traspaso de Carlos Fernández, "ya practicamente cerrada en verano" y que considera "una buena venta": "Carlos tenía claro que su destino estaba en la Real Sociedad y lo que hemos hecho ha sido atender los intereses del club y buscar la mejor opción para todos. Me alegro por Carlos, es un chaval que se merece lo mejor".

 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram