La RFEF actúa y Javier Solís se arriesga a una triple sanción

Las polémicas palabras que dedicó el director corporativo del Valencia CF tras el encuentro ante el Sevilla FC serán analizadas por el Comité de Competición de la RFEF, la Comisión Nacional Antiviolencia y la justicia ordinaria

La RFEF actúa y Javier Solís se arriesga a una triple sanción
Javier Solís carga contra el arbitraje en las cámaras de DAZN. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El enfrentamiento que vivieron Valencia CF y Sevilla FC en Mestalla y que se saldó con una valiosa victoria para el cuadro que dirige Mendilibar estuvo salpicado por la polémica. Ambos equipos se jugaban mucho en un duelo directo por la salvación. Los valencianistas entendieron que hubo errores arbitrales que provocaron el fatídico desenlace para el conjunto che y salieron a la carga contra los mismos. De este modo, el capitán del equipo valenciano, Gayá, lanzó unas duras palabras y el propio entrenador, Rubén Baraja. A ellos se les unió, y de forma más tajante, el director corporativo del Valencia CF, Javier Solís. Ahora, la RFEF planea una denuncia que acarreará graves consecuencias, según ha adelantado Cope. Tal y como han ratificado otros medios, ahora a Javier Solís le podría caer una triple sanción por sus palabras contra el arbitraje.

En el Valencia CF entendieron como errores graves dos actuaciones concretas, una por parte del colegiado de la noche y otra por parte del VAR. Por un lado, mostraron su malestar ante el 0-1 al considerar que una falta previa debería haber provocado que ese gol no subiera al luminoso. Luego, ya en la segunda mitad del duelo entre el equipo che y el Sevilla FC, un penalti señalado en un principio por mano de Fernando fue luego anulado. Eso provocó una mayor indignación.

El que eligió las palabras menos cariñosas fue Javier Solís. De todo lo que dijo, lo más trascendente fue lo siguiente: “Ha sido un robo. Huele muy mal el fútbol, es una auténtica vergüenza. Estamos hartos. A Del Cerro le va a costar dormir esta noche”. Y la Real Federación Española de Fútbol no se ha quedado de brazos cruzados: esta mañana se han reunido el Comité de Integridad de la RFEF para denunciar al representante del Valencia CF, según informó Cope. Y en base a lo que publica Marca y han informado otros medios, la decisión ha sido la de iniciar una triple vía para proponer sanción al club valenciano. Por un lado, una denuncia a la comisión antiviolencia. Por otro, otra denuncia al comité de competición. Por último y en tercer lugar, “denuncia penal y querella por injurias y calumnias”, puede leerse en la publicación del mencionado medio.

Pipo Baraja aseguró que, bajo su criterio, “la mano de Fernando es clara y es penalti” y que desde el club no entendían “el criterio”. El VAR revisó la jugada en la que el balón rebotado de Samu Castillejo daba en la mano de Fernando y Del Cerro Grande, después de pasar por el monitor, determinó que no era punible para señalar el penalti al considerarla una “posición natural”, en palabras del capitán che, que no entendía esa decisión: "Él dice que la posición de la mano es natural pero se han pitado penaltis por mucho menos”, dijo. El cabreo y el calentón de la noche no quedó solo ahí, y las duras declaraciones que hizo Solís al hablar de que “huele muy mal el fútbol” salpica de lleno al estamento arbitral, supone “una injuria y una calumnia” contra el mismo. Y la RFEF hará todo lo posible para que la sanción correspondiente sea grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram