Rubén Baraja despeja las dudas

El entrenador del Valencia cumple un año en el conjunto che y todo ha ido a mejor en Mestalla tras pasar por momentos complicados bajo el mandato de Peter Lim

Rubén Baraja despeja las dudas
Rubén Baraja durante un partido con el Valencia CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rubén Baraja celebra este miércoles un año en el banquillo del club de Mestalla. Durante este tiempo, el equipo ha experimentado una transformación notable, pasando de luchar por evitar el descenso a aspirar por competir en Europa. La llegada del 'Pipo' ha cambiado la vida de los aficionados che.

Tras lograr la salvación en la temporada anterior y un buen rendimiento en la presente, Baraja ha fortalecido su labor como referente tanto dentro como fuera del club, mostrando una gran influencia en el vestuario y en la afición. En verano, renovó su contrato hasta junio de 2025. Si los resultados siguen siendo positivos, seguro que el Valencia querrá seguir contando con él. Ha sacado rendimiento de todos y cada uno de sus jugadores.

En cuanto a los porteros, Giorgi Mamardashvili ha mantenido su titularidad en la liga bajo la dirección de Baraja, aunque no ha participado en la Copa del Rey. Por otro lado, Jaume Domenech se recuperó de una grave lesión de rodilla y volvió a los entrenamientos, pero solo jugó en la Copa la temporada pasada. Cristian Rivero, por su parte, no ha sido considerado para jugar ni por los anteriores entrenadores ni por Baraja.

En la defensa, jugadores como Dimitri Foulquier y Thierry Correia se han alternado en el lateral derecho debido a las lesiones. Mouctar Diakhaby ha sido titular y el líder de la defensa, aunque las lesiones y la Copa África lo han limitado. Cristhian Mosquera, una vez desapercibido, ahora es una pieza fundamental en la zaga bajo la dirección de Baraja. Además, hay que destacar la marcha de Gabriel Paulista.

En el centro del campo, Pepelu ha crecido enormemente este año y se ha convertido en una figura clave. Hugo Guillamón ha recuperado su lugar en el centro del campo. Javi Guerra, proveniente del filial, ha tenido un ascenso meteórico. Fran Pérez, Diego López y Sergi Canós también han sufrido cambios significativos en su rendimiento. Este ‘baby’ Valencia está enamorando a todos.

En la delantera, Hugo Duro ha sresurgido esta temporada siendo una pieza fundamental, mientras que Alberto Marí ha emergido también para establecerse en el primer equipo. Roman Yaremchuk ha tenido una integración gradual en el club desde su llegada. Ahora parece que está mejor adaptado a LaLiga.

Además, jugadores jóvenes como Yarek Gasiorowski, David Otorbi, Ali Fadal, Hugo González y Pablo Gozálbez han debutado en el primer equipo bajo la dirección de Baraja, mostrando un gran potencial para el futuro. Un proyecto increíble y muy valorable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram