El último llamamiento de Baraja al valencianismo antes de la 'final' con el Espanyol

El técnico valencianista reconoció en la rueda de prensa previa al partido estar en un escenario idílico para como pintaban las cosas hace unas semanas. Y mañana ante los 'pericos' no quiere excusas de grada, ni de días de descanso

El último llamamiento de Baraja al valencianismo antes de la 'final' con el Espanyol
Baraja, dando órdenes desde el banquillo del Valencia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si al llegar al banquillo del Valencia le hubiesen dibujado este escenario, Rubén Baraja lo hubiese firmado sin mirarlo. A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, el conjunto valencianista depende de sí mismo y en su estadio para certificar la permanencia en Primera División. Lo único malo, que enfrente estará un rival directo que saldrá en Mestalla a jugarse la última carta que le queda: el RCD Espanyol.

Por eso, el técnico vallisoletano ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido con la máxima franqueza posible. Y, sobre todo, optimista al cien por cien: "Para mí no es un hándicap, es lo ideal. Es el escenario ideal y tengo a toda la plantilla. Llevamos sufriendo mucho tiempo y es importante ser conscientes del camino hasta llegar aquí. Ganando dejamos atrás una temporada durísima y lo vamos a afrontar con esa mentalidad”.

Con ganas de que lleguen las siete de la tarde de la jornada dominical, Baraja ha reconocido que vive estas horas previas “como una moto”, al tiempo que confía en que sus pupilos salgan con la misma actitud que él: “Debemos hacer un gran partido. Desde que llegué he tratado de enchufarle energía a la plantilla y que sea un equipo que no se altere por lo que pueda pasar y que tenga capacidad de reacción”.

Para el choque contra los blanquiazules, Baraja cuenta con todo su arsenal disponible a excepción del delantero Marcos André. Y aunque fueron los que cerraron la última jornada en Mallorca, no quiere excusa alguna: “Es algo que no se valora pero siempre tenemos uno o dos días menos que los rivales. Pero todo está en la cabeza, la cabeza manda y estamos seguros de que el equipo que pongamos va a dar un buen tono físico”.

La gran incógnita para esta 'final' está en el sistema que empleará para intentar conseguir esa ansiada victoria, ya que el Espanyol ha empleado a veces defensa de cuatro y otras de cinco: “Nos hemos de centrar en nosotros, hemos de hacer un partido muy bueno en cuanto a continuidad, intensidad y fortaleza mental para gestionar las emociones del partido que van a ser muchas. Estamos en casa que es el mejor escenario posible”.

Por último y tras la derrota en Son Moix, Baraja ha confesado que ha estado realizando un trabajo psicológico estos días con el grupo para tratar de reforzar y mandar un mensaje positivo. Y este no es otro que el de "mañana tenemos nuestra final y es nuestro momento y en nuestra casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram