El Valencia cierra la salida de Martín Tejón al Marítimo

El Valencia ha llegado finalmente a un acuerdo con el Marítimo portugués para el traspaso del canterano Martín Tejón

El Valencia cierra la salida de Martín Tejón al Marítimo
Martin Tejon, a punto de abandonar el Valencia - Cordon Press

Tras desbloquear la operación de Julen Agirrezabala y cerrar su fichaje, a falta de la oficialidad, el Valencia ha conseguido llegar a un nuevo acuerdo para la salida del canterano Martín Tejón. El club che sigue con su plan de no declarar a nadie intransferible, siempre y cuando las condiciones sean favorables. Así ha ocurrido los últimos años y sigue pasando esta temporada. Casos cercanos como el de Yarek, a punto de firmar su contrato con el PSV, o Mosquera, que podría salir al Arsenal aunque la operación se haya enfriado en los últimos días, son algunos de los ejemplos más fehacientes. Jugadores titulares e importantes que, si la oferta convence a ambas partes, pueden salir del club.

En Estadio Deportivo ya veníamos contando la negociación bien encaminada entre el club portugués y el de Mestalla. Martín Tejón fue uno de los canteranos que más participó la pasada temporada en el equipo de Corberán, pero su futuro a corto plazo no estaba en el Valencia. El atacante ha participado en 75 partidos con el Valencia Mestalla, anotando 8 goles y dando 3 asistencias, y en 7 choques con la primera plantilla.

El jugador viajará a Portugal en las próximas horas para sellar el acuerdo con el Marítimo, club que milita en la segunda división de Portugal y cuyo objetivo debe ser volver pronto a la élite del fútbol portugués. Con su contrato terminando en 2026, se ha buscado una solución para que ambas partes salgan favorecidas del acuerdo y, según el programa Tribuna Deportiva, el futbolista saldrá a coste cero, pero el conjunto che mantiene un 25% de sus derechos en caso de una futura venta.

El Valencia sumará una nueva baja para su filial después de la marcha de Pedro Alemañ, quien fichó por el Granada en una operación muy parecida. De esta forma, el Valencia quiere asegurarse de que en caso de que algunos de sus canteranos evolucionen mucho en otros equipos, el club pueda beneficiarse económicamente en un futuro no muy lejano.

Sin la necesidad de vender a cualquier precio, pero con un estilo bastante claro de equipo vendedor, el Valencia plantea un verano muy movido. Ya han llegado ofertas por Javi Guerra y César Tárrega, con los que se intenta plantear una renovación que les ponga en el valor que realmente tienen para el equipo, que han sido rechazadas. Pero el mercado es muy largo y cualquier cosa podría pasar en el conjunto de la capital del Turia.