El Valencia, en conversaciones con Hans Gillhaus

El club de Mestalla, de la mano de su CEO, Ron Gourlay, planea una fuerte reestructuración en su dirección deportiva y en su secretaría técnica en donde la salida de Miguel Ángel Corona comienza a tomar forma por el interés del Panathinaikos. El Valencia CF ya negocia su sustituto

El Valencia, en conversaciones con Hans Gillhaus
Hans Gillhaus está negociando con el Valencia CF para sumarse a la dirección deportiva. - ESTADIO Deportivo

El Valencia CF está en inmerso en la reestructuración de su dirección deportiva y su secretaría técnica. Ron Gourlay, actual CEO del club, es el encargo de llevar a cabo estos cambios en los que van a salir y entrar gente en la dirección de la entidad. Uno de los que puede salir es el actual director deportivo, Miguel Ángel Corona, quien cuenta con el interés del Panathinaikos. Eso provoca que el Valencia CF haya entablado conversaciones con Hans Gillhaus, una persona con gran experiencia en las direcciones deportivas de algunos grandes clubes de Europa.

El Valencia CF ha detectado que su dirección deportiva se ha quedado atrás, está anticuada y tiene pocos recursos. Es por ello que Ron Gourlay, su actual CEO, que ha llevado a cabo un análisis de esta parcela del club, está por la labor de impulsarla a través de la IA y el Big Data. Además de ello, quiere sumar a profesionales de gran experiencia y muy respetados en la dirección deportiva y es por eso que está en conversaciones con Hans Gillhaus según informa Radio Esport Valencia, una persona que conoce bien el propio Ron Gourlay de su etapa en el Chelsea.

Hans Gillhaus: pasado en el PSV Eindhoven, Chelsea. Arsenal...

De esta forma, el Valencia CF comienza a dar los primeros pasos para reestructurar una dirección deportiva que debe ser el pilar sobre el que se cimente el nuevo proyecto deportivo que lidera un Ron Gourlay que llegó este verano y que está viendo como si no hace nada el equipo descenderá a Segunda división.

El Valencia CF está conversando con Hans Gillhaus, de 62 años, para que se sume a su dirección deportiva. Esta persona, al margen de la fe que le tiene Ron Gourlay, es respetado en el mundo del fútbol por su trabajo ya que ha pasado por grandes equipos del fútbol europeo.

Actualmente, el neerlandés está en el PSV Eindhoven, en el que está como ojeador desde el año 2021, pero también tiene experiencia trabajando en dos grandes equipos de la Premier League como son el Chelsea y el Arsenal, demostrando así su caché en el mundo del fútbol.

Por ahora, no hay nada cerrado, pero lo que es cierto es que Ron Gourlay tiene en mente darle las riendas de la dirección deportiva a gente de su total confianza para darle un nuevo impulso a un Valencia CF que está pasando por una de sus peores etapas deportivas de su historia.