Estadio DeportivoHueco blanco

El Valencia critica la doble "vara de medir" del Comité de Competición con Gayà y Ancelotti

Los valencianos criticaron este jueves los diferentes criterios del Comité de la RFEF con las declaraciones de su jugador y las del entrenador del Real Madrid

El Valencia critica la doble "vara de medir" del Comité de Competición con Gayà y Ancelotti
Ancelotti y Gayà - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El Valencia criticó este jueves lo que considera que son diferentes criterios del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que sancionaron a su capitán José Luis Gayà por sus críticas a un colegiado y no al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que también criticó recientemente una decisión arbitral.

"Con todo el respeto a los órganos disciplinarios, ya lo comentó el club en su momento. Hay ciertas ocasiones en las que no se comprende dónde está la vara de medir o qué distingue unas declaraciones de otras", indicó el director corporativo del Valencia, Javier Solís.

"Es muy complicado el trabajo que hacen, pero en ciertas ocasiones deberían unificarse los criterios porque si no se genera una manifiesta indefensión como ocurrió con nuestro capitán, José Luis Gayà", añadió.

Los valencianistas se refieren a las declaraciones que Carlo Ancelotti hizo tras el empate del Real Madrid ante el Girona en el Santiago Bernabéu. "La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano. He hablado con Asensio y me dice que le ha dado en el pecho. Es verdad que la mano izquierda está en una posición un poco rara. Si toca el balón con la mano podría haber una duda, pero simplemente no da el balón con la mano. Se lo han inventado", dijo el técnico italiano, unas declaraciones muy similares a las que hizo Gayà en su momento y que le costaron cuatro partidos de sanción.

El Valencia recibe buenas noticias de la justicia europea

Por otro lado, Solís celebró la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de desestimar el recurso de casación de la Comisión Europea a la resolución del Tribunal General que eximía al club de pagar una multa de cerca de 24 millones de euros por haber recibido su Fundación un aval del Instituto Valenciano de Finanzas para un préstamo bancario en el año 2009

"Después de más de ocho años hemos recibido la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha dictaminado que el Valencia CF no recibió ayudas que pudiese considerarse que vulneraban la normativa en cuanto a la libre competencia de la Unión Europea", destacó.

"Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido del gobierno de España como de la Generalitat Valenciana durante todo el proceso, que satisfactoriamente ha terminado muy positivamente para nosotros", concluyó.