Carvajal no es Canales: Las palabras del jugador del Real Madrid a Melero López

El lateral derecho del conjunto blanco dio una opinión que ha costado una sanción a algún que otro jugador de LaLiga

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este domingo el Real Madrid se dejó dos puntos en el Santiago Bernabéu ante el Girona, un resultado que enfureció a los madridistas, sobre todo por el penalti pitado por Melero López, el cual significó el gol del empate. Cuando acabó el encuentro, mientras el árbitro se dirigía al túnel de vestuarios, Dani Carvajal y Marcos Asensio se fueron directos a él para mostrar su malestar por esa decisión arbitral, con unas frases que a otros jugadores le han costado más de un partido de suspensión.

"Es imposible interpretar peor todo el partido, imposible", le dijo Carvajal al árbitro, una expresión que, según el reglamento y basándonos en precedentes anteriores, pudo servir para que amonestaran al futbolista o para que el Comité le sancione.

Luego el lateral se lo pensó dos veces. Ya en frío, Carvajal fue más calmado en los micrófonos de LaLiga. "Ha interpretado que es penalti y toca seguir, no vamos a darle más vueltas. Al final te vas caliente porque no ganas. Lo hemos intentado, pero toca corregir errores. Hemos hecho méritos para ganar, ellos han tenido sus ocasiones, pero el momento clave fue la gran parada de Gazzanigga", aseguró.

¿Qué dice el reglamento?

El artículo 100 bis del Código Disciplinario dice lo siguiente: "Declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas. La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados (miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas) cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionadas".

Pero no solo Carvajal habló del árbitro. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en rueda de prensa que "la primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano. He hablado con Asensio y me dice que le ha dado en el pecho. Es verdad que la mano izquierda está en una posición un poco rara. Si toca el balón con la mano podría haber una duda, pero simplemente no da el balón con la mano. Se lo han inventado".

Las declaraciones del técnico italiano son muy parecidas a las de Gayà hace no mucho, por las que el lateral del Valencia fue sancionado con cuatro partidos.

Por si esto fuera poco, Marco Asensio mostró su malestar tanto al árbitro como en las redes sociales. Con la expulsión de Canales por Mateu Lahoz todavía muy reciente, da que pensar que unos jugadores puedan hablar con el árbitro del partido y que otros no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram